La serie documental que hará eterna a Lola Flores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Rosario Flores y Lolita, en la presentación de la serie documental sobre Lola Flores en el FesTVal de Vitoria
Rosario Flores y Lolita, en la presentación de la serie documental sobre Lola Flores en el FesTVal de Vitoria JON RODRIGUEZ BILBAO | Efe

Movistar+ estrena en el Festival de Vitoria el documental que ensalza la figura de La Faraona y que la plataforma estrenará el 23 de octubre

01 sep 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

Una mujer libre, fuerte, moderna y valiente, una mujer que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España. Así presentó ayer Movistar+ su serie documental Lola, dedicada a la figura Lola Flores. Esta producción llegará a la plataforma el 23 de octubre, pero ayer se estrenó en el Festival de Televisión de Vitoria, el FesTVal, con la presentacia de las dos hijas de La Faraona.

«Es un buen momento para la gente joven que no la ha conocido y tiene esa imagen de la folclórica pastosa, cutre. Que vean que Lola Flores era muchísimo más que todo eso, que nunca fue ni cutre ni pastosa, sino que era una mujer adelantada a su tiempo y eso la juventud lo tiene que ver porque se aprende mucho de ver a Lola Flores», apuntó Lolita Flores.

Los cuatro capítulos de la serie narran la vida de la artista con las voces de 44 personas, que van desde artistas actuales como C. Tangana, Rosalía y Silvia Pérez Cruz hasta personas que la conocieron de cerca como Encarnita Polo, su hermana Carmen Flores o sus hijas Rosario y Lolita Flores.

Creada por Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), el documental cuenta con el beneplácito de los familiares de la artista. «Mi madre es una fuente de inspiración, no tanto para el arte sino también para los seres humanos. Mi madre dio una lección de vida de disfrutar, de ser generosa (…) era una persona iluminada desde el cielo a la que le dieron todos los dones», apuntó Rosario Flores acerca de quien fue uno de los grandes referentes del arte en España.