Gazir, el prodigio asturiano, favorito a la gran Batalla de los Gallos

La Voz

CULTURA

Gazir
Gazir gazir_ysb

La final se celebra este viernes en Madrid

07 oct 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El asturiano Gazir es el principal favorito al título de Red Bull Batalla de los Gallos España en la Final Nacional que se celebrará este viernes en el WiZink Center de Madrid tras proclamarse hace menos de un mes campeón del mundo de Freestyle Máster Series (FMS) Internacional. A sus 19 años, Gazir encara su tercera Final Nacional de Red Bull España consecutiva con la vitola de favorito que le otorga la conquista del campeonato del mundo de FMS Internacional el pasado 11 de septiembre.

Aunque desde su extraordinario debut en la Regional de Alicante del año 2019, donde terminó como primer clasificado, Gazir todavía no ha conseguido superar la ronda de cuartos de final en una finalísima de Red Bull. En la Nacional de ese mismo año cayó en una igualada batalla ante BTA en un repleto RCDE Stadium, mientras que el curso pasado, también tras agotar las réplicas frente a Blon, el prodigio asturiano no pudo cumplir con los pronósticos.

El público volverá a abarrotar las gradas del WiZink Center, ya consagrado como uno de los templos del 'freestyle' en España, después de que la pasada edición estuviera marcada por la crisis sanitaria y los positivos de varios participantes a última hora.