El Bellas Artes acoge una exposición temporal con 50 piezas de arte contemporáneo

La Voz OVIEDO

CULTURA

La icónica pintura de Dalí,  Les Roses Sangrantes  este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
La icónica pintura de Dalí, Les Roses Sangrantes este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Asturias. ELOY ALONSO

Entre la muestra, que podrá visitarse hasta el 16 de enero, se encuentran Picasso, Georges Braque, Paul Klee o Salvador Dalí

13 oct 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge, a partir de este jueves, la muestra temporal de arte contemporáneo «50 Obras maestras de la colección Abanca», exposición que podrá visitarse hasta el 16 de enero de 2022 en la pinacoteca asturiana. Entre los artistas presentes se encuentran Picasso, Georges Braque, Paul Klee o Salvador Dalí.

El director del Museo, Alfonso Palacio, ha presentado la muestra acompañado por el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet; la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas.

Con esta exposición el Museo continúa con su línea de actuación de «tender alianzas» con instituciones y entidades privadas que destacan en coleccionismo corporativo. Abanca, ha explicado Alfonso Palacio, «cuenta con la mejor colección de arte moderno y contemporáneo de Galicia» y de las más importantes de España. Las 50 obras, seleccionadas de entre más de 1.300, se han seleccionado en función de un criterio de «calidad» y también en función de la «necesidad» del Museo de «construir una narrativa» que cuente una historia de los inicios del arte del siglo XX.