Un tenaz detective en busca de la redención en «Grace»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

John Simm interpreta a un investigador que no pasa por el mejor momento de su vida

05 nov 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

Adictiva e inesperada. Así es la carta de presentación de Grace, la serie que llega hoy a Movistar+. Esta miniserie británica de tan solo dos capítulos está basada en las famosas novelas del escritor Peter James y llega avalada por el éxito de audiencia tras su emisión en Reino Unido.

John Simm, conocido por sus papeles en Doctor Who y Life on Mars, da vida a Roy Grace, un detective que no pasa por su mejor momento en su vida. Hace seis años su esposa desapareció de forma misteriosa y él no ha logrado superarlo. Además sus superiores le cuestionan sus métodos poco ortodoxos durante sus investigaciones, así que lo destinan a intentar resolver antiguos casos. Pero cuando un compañero, Glenn Branson, al que interpreta Richie Campbell, le pide consejo, su existencia dará un vuelco.

Ahí Grace demostrará que su instinto y su tenacidad serán las mejores armas que tiene. Y las usará para tratar de conocer el paradero de Michael Neward, un exitoso promotor inmobiliario de Brighton que desaparece durante su despedida de soltero. ¿Es un novio a la fuga o hay algo más siniestro en la desaparición?

En el segundo caso, Grace tendrá que investigar la hipótesis de que hay un asesino en serie en la ciudad. Él y Branson se enfrentarán a un caso en el que se pondrán a prueba sus habilidades pero también su amistad. La serie se emite el 5 y el 12 de noviembre a partir de las 22.00 horas en #0, de Movistar+ y estará también disponible bajo demanda.