«La casa de papel» cierra el círculo con el fin del atraco al Banco de España

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Los creadores brindan a sus personajes una despedida con «épica emocional» en los últimos cinco capítulos, que este viernes llegan a Netflix

03 dic 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

Es el tiempo de las despedidas. La casa de papel cierra el camino que empezó hace más de cuatro años en Antena 3 y que, a través de Netflix, llegó a 191 países, más lejos y más alto de lo que ninguna serie española había conseguido nunca. Miles de seguidores están ansiosos por devorar los últimos cinco episodios que este viernes llegan a la plataforma para saber si los ladrones logran el objetivo de sacar el oro del Banco de España después de un largo encierro y con el ejército llamando a las puertas.

«Es la temporada más orgánica porque tiene mucha solidez. Muchas de las secuencias que más me gustan de la serie están aquí. Sacar al Profesor a la calle es como sacar a la reina de los cuarteles de invierno. Llegamos hasta el ultimo momento con mucho que contar», afirma Álex Pina, creador y guionista de la serie junto a Esther Martínez Lobato. Ella explica que el colofón de la serie se afrontó con el compromiso de finalizar bien la historia de los personajes. «Necesitábamos cerrar con mucho sentimiento este viaje. Nosotros también nos estamos despidiendo de todos ellos. Hay muchos guiños a la narrativa interna de la serie, a cómo empezó y a algunos personajes que forman parte de nuestro mundo personal», sostiene.

Explica el director de la ficción, Jesús Colmenar, que hasta el último momento la serie intentará «ir más allá y dar algo nuevo al espectador». «En la primera parte manejábamos la épica de la guerra y aquí manejamos la épica emocional de los personajes. Es la composición de un puzle que termina de cerrarse. Hasta el último capítulo no terminas de entender la serie por completo», subraya.