Cancelado el concierto de «El Mesías» por casos de covid entre los artistas

La Voz

CULTURA

Coro de la Fundación Princesa de Asturias
Coro de la Fundación Princesa de Asturias

«Los positivos detectados, a pesar de las medidas de prevención adoptadas en los ensayos, unidos a la evolución de la situación sanitaria aconsejan la cancelación», señala la Fundación Princesa de Asturias

16 dic 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

La Fundación Princesa de Asturias ha decidido cancelar el concierto «Europa canta a la Navidad: El Mesías» previsto para este viernes en Oviedo ante la detección de casos positivos en COVID-19 detectados entre los artistas.

El concierto iba a celebrarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas en lo que iba a suponer la primera actuación del Coro de la Fundación Princesa de Asturias desde el comienzo de la pandemia. Iba a actuar acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), bajo la dirección del maestro Tomás Grau.

Desde la Fundación señalan que cuentan con un protocolo interno de prevención, que incluye la realización de test de antígenos y PCR 48 horas antes del concierto.

«Los positivos detectados, a pesar de las medidas de prevención adoptadas en los ensayos, unidos a la evolución de la actual situación sanitaria aconsejan la cancelación», indican desde la Fundación.

Los ensayos y actuaciones del Coro quedan de nuevo suspendidos hasta que las circunstancias permitan retomarlos con regularidad y con las máximas condiciones de seguridad para todos los miembros de la formación.