Lista de nominados a los Óscar 2022: Penélope Cruz y Javier Bardem optan al premio por sus papeles en «Madres Paralelas» y «Being the Ricardos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Javier Bardem y Penélope Cruz en los premios Goya del año 2018
Javier Bardem y Penélope Cruz en los premios Goya del año 2018 BENITO ORDOÑEZ

Alberto Iglesias opta al premio a la mejor banda sonora por la cinta de Almodóvar en una edición de los premios en la que «El poder del perro», de Jane Campion, lidera las nominaciones con 12 candidaturas

23 mar 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

Javier Bardem optará al premio al mejor actor en los Óscar 2022 por su papel en el filme Being the Ricardosjunto a Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington. Por su parte, Penélope Cruz optará a mejor actriz por su interpretación en Madres paralelas, donde se medirá con Jessica Chastain, Olivia Colman, Kristen Stewart y Nicole Kidman. Los galardones se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 27 de marzo. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Madres paralelas opta también al premio a la mejor banda sonora, obra del conocido compositor Alberto Iglesias. Esta será la cuarta ocasión en que el compositor español opte al Óscar, tras sus nominaciones (finalmente sin premio) por El jardinero fiel (2005), Cometas en el cielo (2007) y El topo (2011). El largometraje de Almodóvar no logró meterse en otras candidaturas, como la de mejor dirección, guion o película, a pesar de que algunas quinielas lo situaban entre los favoritos para entrar en el grupo de elegidos.

Por otra parte, el corto The Windshield Wiper, dirigido por el español Alberto Mielgo, logró una nominación al Óscar al mejor cortometraje. El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, que era el filme elegido para competir por España a la mejor película internacional, se ha quedado fuera de las seleccionadas. Compiten en este apartado la japonesa Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi; la italiana Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino; la noruega La peor persona del mundo, de Joachim Trier;  el documental danés de animación Flee, de Jonas Poher Rasmussen; y Lunana: A yak in the Classroom, la primera cinta de Bután que opta a un Óscar.