¿Dónde puedes ver las películas nominadas a los Óscar 2022?

CULTURA

Hasta 26 títulos con alguna nominación están disponibles en las plataformas de «streaming». Aún hay tiempo para llegar al domingo con los deberes hechos

25 mar 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

Seis títulos de los diez nominados este año al Óscar a la mejor película y hasta 26 con alguna nominación pueden verse desde el sofá: en Netflix hay disponibles siete; en Disney+, seis; en Apple TV, otros seis; en Movistar Plus+, cuatro; en Amazon Prime Vídeo, tres; en HBO, dos; en Filmin, otros dos; y en Youtube, uno. Los premios se entregan la noche del domingo al lunes. Aún hay tiempo para ponerse al día:

«No mires arriba». Netflix

La comedia dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill y Timothée Chalamet cuenta con cuatro nominaciones a los Óscar 2022: a mejor película, a mejor guion original, a mejor banda sonora y a mejor montaje. El largometraje, una sátira sobre la reacción de la sociedad ante la amenaza de un asteroide, narra con humor ácido las dificultades de un par de astrónomos para convencer a políticos, medios de comunicación y al mundo en general de la existencia de un peligro inminente que en seis meses destruirá la Tierra. El 10 de diciembre se estrenó en cines y el día de Nochebuena llegó a Netflix. Tiene un 6,3 de nota en Filmaffinity.

«Dune». HBO

La adaptación del universo del escritor Frank Herbert por Dennis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049, Prisioneros, Sicario) acumula hasta siete nominaciones: mejor película, mejor guion adaptado, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Concebida como una trilogía, esta primera parte está protagoniza por —entre otros— Oscar Isaac, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Zendaya y Javier Bardem. Es un apabullante trabajo sensorial, con potentes imágenes subrayadas por el compositor Hans Zimmer. Grandes poderes, tormentas de arena, gusanos voraces y épicos villanos. En Filmaffinity, un 7,3.