Antonio Orozco pone voz al sueño de Eva: «Es una historia de amor increíble y cruel»

CULTURA

M.MORALEJO

El cantante vuelve a Vigo, su ciudad fetiche, para grabar la canción compuesta por esta joven. Nos habla de su reciente paternidad: «Un segundo después de nacer Antonella, perdí 20 años de golpe»

30 mar 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

Esta es la historia de un sueño hecho realidad. Del que tuvo Eva García cuando decidió ponerle letra y melodía a sus sentimientos, a través de la canción Piel con piel. Cuando lo logró, volvió a soñar que era Antonio Orozco quien la interpretaba. Y como los sueños están para cumplirlos, el cantante catalán no dudó ni un solo minuto en aceptar su propuesta. Pero no solo porque así tenía una nueva excusa para visitar Vigo, la ciudad que le ha robado el corazón, sino también porque le emocionó el proyecto Somos, de la fundación Igual Arte, y la canción que Eva compuso: «Hay cosas que sencillamente uno no se las puede ni plantear, como este proyecto. Ya el nombre de la fundación ya dice muchas cosas». Se trata de una entidad que lucha por la integración de las personas con diversidad funcional a través de la formación artística.

Pero a Antonio también le emocionó conocer la historia que hay detrás, el verdadero motivo por el que esta viguesa de 23 años compuso esta letra. «Es una historia de amor increíble y cruel. Ella se enamoró de una persona que estaba en su misma residencia y, por motivos de la vida, esa persona tuvo que trasladarse y ahora no pueden verse. Con lo cual, vive enamorada de alguien que no puede ver. Me parece de una belleza increíble, pero a su vez, de una crueldad también increíble y extraordinaria. Ella decide escribir esta canción y a mí me proponen si quiero ponerle voz. Y mientras la cantaba, me estaba imaginando cada uno de los momentos de esta historia», comenta el autor de Entre sobras y sobras me faltas, abrumado por el talento de Eva, del grupo Chungo Pastel y de todos los que participan del proyecto.

Grabación del videoclip

Hace unos días tuvo lugar la grabación del videoclip en el que Antonio y ella salen paseando por las calles de Vigo. También han grabado en el teatro Afundación, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. «El siguiente paso es emitir una entrevista que Eva me hace para enganchar la historia con el lanzamiento del videoclip», dice él, que está en plena gira de Aviónica, mientras come relajadamente junto a ella, que no sabe muy bien si atender a su ídolo o entregarse al plato que tiene delante.