Javier Rey: «Soy un guapo tarde, pero igual me paso diez años sin hacer de galán»

CULTURA

El actor Javier Rey posa durante la presentación de «La cima» en el Festival de Cine de Málaga, el pasado 20 de marzo.
El actor Javier Rey posa durante la presentación de «La cima» en el Festival de Cine de Málaga, el pasado 20 de marzo. Daniel Pérez

«En Noia tengo amor por un tubo», revela este Rey de cine que este viernes estrena «La cima». «Fue el rodaje más duro. Pasamos seis días incomunicados a 3.500 metros de altura», cuenta el actor que triunfa en Netflix con la serie «Mentiras»

25 mar 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

Javier Rey (Noia, 1980) lo define ser «o fillo de Divina», pero en él viven un atractivo Mateo Ruiz, un Sito Miñanco aceptable y un Balenciaga haute couture. También un audaz Han Solo, el Han Solo al que Leia dice: «Te amo» y él responde: «Lo sé». El actor no olvida esa salida de Star wars. El imperio contraataca. «Me marcó tanto la frase que en la película Orígenes secretos la metimos», advierte. ¿Fue cosa tuya? «No, fue cosa del director, David Galán Galindo, que tenemos el mismo imaginario. Por eso acabé haciendo la película, porque decía cosas así... Ese ‘lo sé' de Han Solo es una improvisación maravillosa de Harrison Ford, que se saltó el guion». ¿A quién se le ocurre decir algo así, responder a una declaración de amor con ese alarde de amor propio? «A Harrison Ford». Y a Javier Rey... «Bueno, yo se lo copio a Ford».

La cabeza no le para. A Javier Rey le gusta viajar en el tiempo. «Menos mal que no existe la máquina del tiempo», desliza. ¿Si volvieses atrás, cambiarías muchas cosas? «Sí. Y creo que es algo que haría todo el mundo. Cambiaría algunas cosas puntuales, pero no mis grandes hits», asegura. Le entrevistamos antes de su visita, el día 20, al Festival de Málaga con La cima, una película que se estrenó ayer y que le ha marcado «mucho».

—En una ocasión nos dijiste que defiendes a cada personaje que interpretas, que todos tienen algo de ti. Xavier, de «Mentiras», y Mateo, de «La cima», que nos lleva al Annapurna, son muy diferentes. Ni parece el mismo actor.