Estas son las últimas diez canciones finalistas de Eurovisión 2022

CULTURA

YARA NARDI | REUTERS

Ya conocemos a los 25 concursantes que competirán el sábado 14 de mayo por el micrófono de cristal en el Pala Olímpico de Turín

13 may 2022 . Actualizado a las 08:03 h.

La cuenta atrás ha terminado. Esta noche se ha completado la lista de los 25 países que lucharán por ganar Eurovisión 2022 el sábado (La 1, 21.00 horas). España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania tienen su plaza asegurada por pertenecer al big five, es decir, por ser los países que más aportan al festival. A ellos se unieron el martes tras la primera semifinal los diez primeros contendientes y hoy, tras la segunda eliminatoria conocemos la última decena de concursantes.

Casi todo fue sobre lo previsto y las grandes favoritas de la semifinal como Suecia, Polonia y Serbia consiguieron el billete a la final. Australia, Estonia, República Checa, Finlandia, Bélgica y Azerbaiyán pasaron también según lo esperado, aunque Rumanía dio la sorpresa en el estadio de Turín. En el lado contario, más de una mandíbula se desencajó al ver cómo San Marino, cuyo representante es muy reconocido en Italia, se quedaba sin un hueco en la final.

Durante la gala se emitió también un extracto de un minuto de la canción de Chanel, aunque puedes ver la actuación íntegra aquí. Alemania y Reino Unido avanzaron de igual modo sendos fragmentos de sus espectáculos.