Mira aquí la actuación íntegra de Chanel para Eurovisión 2022

CULTURA

EBU

La artista española luchará por el micrófono de cristal el próximo sábado 14 de mayo. Con SloMo actuará en el décimo puesto

13 may 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

Estamos a las puertas de la gran final de Eurovisión 2022 y por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado de la delegación española. Después de una semana de ensayos, desde el jueves ya está disponible la actuación íntegra de Chanel y su SloMo. Aunque la cantante no competirá hasta este sábado 14 de mayo (La1, 21.00 horas), lo hará en el décimo puesto de la gala, el miércoles grabó el espectáculo durante su primer ensayo con público. Un estadio a rebosar ovacionó a la artista cubano-catalana y a su cuerpo de baile, visiblemente emocionados por la acogida.

La estructura de la actuación es muy similar a la que le dio la victoria del Benidorm Fest, pero con detalles más pulidos. A la base musical le han añadido unos sonidos de trompeta al inicio para darle un toque más latino y se han eliminado los visuales traseros en favor de un gran panel de leds que le permite un juego de iluminación muy trabajado. Rob Sinclair, director de iluminación, ha sido el encargado de preparar esta parte del espectáculo. El diseñador de arte ha trabajado para artistas como Kyle Minogue, Liam Gallagher, Miley Cyrus y Tame Impala. En la parte de baile, que se mantiene muy similar a la que se llevó a cabo en Benidorm, el encargado de crear la coreografía y añadir un nuevo bloque de baile final ha sido Kyle Hanagami. Asentado en Los Ángeles, el bailarín ha diseñado las actuaciones en directo de cantantes como Jennifer López y Ariana Grande y ha coreografiado videoclips de Blackpink y Justin Bieber. Para cerrar el conjunto, el encargado del vestuario ha sido Palomo Spain, que ha creado para la actuación un body con más de 30.000 cristales de Swarovski cosidos a mano con claras referencias andaluzas. Estos toques del sur se refuerzan con el uso de un abanico en los momentos finales de la canción. Como guinda final, además de la pirotecnia, Chanel intentará cautivar al jurado con un agudo al más puro estilo diva del pop.

Chanel tiene pase directo a la final al ser España uno de los cinco países que más contribuyen al festival (junto con el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania), pero acudió a la segunda eliminatoria para charlar con Laura Pausini y enseñar en directo un minuto de su actuación. 

La victoria entra por primera vez en más de una década en los planes de España. Las casas de apuestas sitúan a Chanel entre los cinco artistas con más probabilidades de ganar junto con Ucrania, Reino Unido, Italia y Suecia. El pase que han hecho público es una muestra del filón que está teniendo la propuesta y su gran acogida en Turín, repleto de españoles. Los presentadores de los diferentes eventos de la ciudad son conocedores de este bum por lo que aprovechan cualquier momento para que el público coree SloMo como sucedió el martes en la zona fan conocida como Eurovillage.