Lola Índigo, el sueño cumplido de ser una estrella de la música

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

Prime Video estrena este viernes un documental que sigue la preparación de la artista para uno de los conciertos más importantes de su carrera

13 may 2022 . Actualizado a las 08:03 h.

Siguiendo la estela de los documentales sobre la vida de personajes populares, Prime Video estrena este viernes Lola Índigo. La niña, en el que repasa los momentos que han convertido a la cantante en una artista internacional.

El documental sigue la preparación de Lola Índigo para uno de los conciertos más importantes de su carrera en el Wizink Center, un concierto que supuso el paso definitivo para la consecución de un sueño, «ser una estrella de la música», según explica la plataforma en una nota.

La cinta retrata a través de testimonios propios y de su entorno más cercano, personal y profesional, la carrera de la artista desde sus inicios, empezando como bailarina, pasando por su participación en Operación triunfo en el 2017.

El inicio de su trayectoria como Lola Índigo, junto con el lanzamiento de la canción que la catapultó al estrellato Ya no quiero ná, hasta ganar el premio MTV como mejor artista española en el 2019, son también algunos de los momentos que se reflejan.

Su primer álbum, Akelarre, fue número uno en ventas en físico, digital y en streaming y la artista acumula más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify. El documental de 80 minutos es una producción de Fremantle España y Universal Music Spain.

El proyecto Lola Índigo ha sido una de las sorpresas musicales de los últimos años: sin casi hacer ruido, ha irrumpido en el panorama con una serie de temas que han roto todos los récords.

En una reciente entrevista televisiva, la artista repasó las dificultades que tuvo que superar para triunfar. «En China me dijeron que tenía que estar delgada como un palillo si quería trabajar», recordó. Aseguró que dejó de comer y se dio cuenta «de que estaba enferma porque pesaba cada cosa, me mataba de hambre. Me notaba débil. Lo superé cuando entendí que me tenía que querer más». Ahora la cantante asegura que ya no cuenta calorías y su afición preferida es comer, pero recuerda que no se puede bajar la guardia en ningún momento con esta enfermedad.