Javier Cámara: «Soy muy malo haciendo 'castings', me pongo muy nervioso»

CULTURA

Raúl Lomba | EUROPAPRESS

Dice que ya no es un niño de pueblo, pero sigue agradecido al profesor que vio en él un talento innato para la interpretación. La incertidumbre es lo que más le perturba y desde que es padre es mejor persona. Ahora, en la serie «Rapa», vuelve a Galicia

19 may 2022 . Actualizado a las 22:11 h.

Javier Cámara (Albelda de Iregua, La Rioja, 1967) ha vuelto a Galicia para rodar la serie Rapa, un trabajo ambicioso de los hermanos Coria, que después del éxito de Hierro, se han marcado otro thriller. «Ellos querían estar en todas partes de Galicia, ha sido una serie muy viajada», se ríe Cámara, que explora como protagonista un género nuevo para él, que le ha dado la oportunidad de experimentar otro punto de vista. «A mí no me gusta que los asesinos se vayan de rositas», apunta.

—La serie plantea la asfixia de que un asesino esté entre los vecinos. El horror de la normalidad, ¿fue lo que te atrapó?

—Sí, y el público se dará cuenta de que es un thriller muy especial porque se narra de una forma muy interesante. Me gustaba que el espectador supiera a veces más cosas que el propio investigador. Va por delante y eso me llamó la atención.