El cantante Bono revela que tiene un hermanastro secreto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

FABIO FRUSTACI | EFE

Afirma que su padre, de fe católica, mantuvo un romance con otra mujer y ocultó a toda la familia el nacimiento del bebé

29 jun 2022 . Actualizado a las 09:57 h.

El cantante Bono ha revelado que tiene un hermanastro secreto cuya existencia descubrió años después de su nacimiento y del que nunca había hablado en público. El vocalista de U2 hizo esta confesión en una entrevista de radio en la BBC con motivo de la próxima publicación de sus memorias. Asegura que su hermanastro nació de un romance clandestino que mantuvo su padre, Brendan Hewson, fallecido en el año 2001, y su existencia se mantuvo oculta para toda la familia.

Asegura que descubrir este hecho le permitió encontrar finalmente un sentido al comportamiento que por aquel entonces, cuando él tenía 14 años, tenía su padre, de fe católica y con quien el cantante mantuvo una conflictiva relación. «Podría decir que mi padre tuvo una profunda amistad con una bella mujer que era parte de la familia y entonces ellos tuvieron un hijo que mantuvieron en secreto para todo el mundo. Nadie lo sabía», afirmó.

Descubrir su existencia llevó al artista a cuestionar a su padre acerca de un sinfín de situaciones familiares. «Le pregunté si amaba a mi madre. Él dijo: ''Sí''. Entonces le pregunté: ''¿Cómo pudo ocurrir esto?'' y él dijo: ''Puede pasar''. Y [dijo] que estaba intentando arreglarlo, hacer lo correcto. No estaba pidiendo perdón, solo estaba constatando que estos eran los hechos. Estoy en paz con esto».

La confesión también lo llevó a replantearse todo lo ocurrido durante su adolescencia. «Estoy seguro de que yo no fui fácil de manejar. Él estaba ocupado con otros asuntos de su vida. Era muy gracioso y divertido, pero se volvió difícil», afirma ahora Bono, que siente que no estuvo entonces donde debía para apoyar a su padre.