La inesperada y trágica muerte de Diego Bertie, actor de las telenovelas «Natacha» y «Cosas del amor»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Diego Bertie tenía 54 años
Diego Bertie tenía 54 años @MinCulturaPe

El intérprete y músico falleció a los 54 años tras caer al vacío desde un piso 14

08 ago 2022 . Actualizado a las 16:17 h.

El actor y músico Diego Bertie murió a los 54 años el pasado día 5 de agosto al caer del piso en el que residía, un 14 y perecer mientras era trasladado al hospital por una ambulancia. Nacido en Lima (Perú) el 2 de noviembre de 1967, saltó a la fama primero con su carrera musical, tras formar un grupo de pop rock con varios compañeros de universidad. En 1990 convirtió en uno de los galanes de telenovela más conocidos, al protagonizar seriales como El hombre que debe morir, Natacha y Canela

Precisamente en Natacha coincidió con la actriz de origen gallego Maricarmen Regueiro. Con ella volvió a coincidir en Cosas del amor, en 1998, una telenovela de 122 episodios que se emitió en La 1. Enrique Iglesias ponía la banda sonora a la cabecera.  

De Regueiro, retirada de la interpretación desde el año 2001 para centrarse en su familia, Bertie solo tenía buenas palabras. «Era un sol, una actriz increíble, no era star para nada», aseguraba. «Maricarmen tenía una verdad y la cámara la amaba», declaró en Willax Televisión. «Mi relación más complicada fue con ella», reconoció. «Después de un sinfín de años, nuestras vidas estaban totalmente opuestas, nos odiábamos en Cosas del amor, no nos hablábamos», confesaba a Milagros Leiva. «Le tengo un respeto tremendo, no sé de su vida, pero veo ese duende que había», aseguraba.