Tom Hanks y Robert Zemeckis resucitan a «Pinocchio», el muñeco de madera

g. a. LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Tom Hanks encarna al carpintero Geppetto
Tom Hanks encarna al carpintero Geppetto Disney

Disney+ ofrece en su servicio de «streaming» la adaptación a acción real de la historia de la marioneta que quería ser un niño de verdad

12 sep 2022 . Actualizado a las 08:39 h.

Más de 80 años después del estreno de Pinocchio, Disney ha vuelto a versionar este clásico del cine para niños pero en formato no animado y con el gran atractivo de contar con los oscarizados Robert Zemeckis, en la dirección, y Tom Hanks, en el papel de Geppetto. La compañía lanzó la semana pasada adaptación de Pinocchio con motivo del llamado Día de Disney, una celebración anual en la que la comunidad global de esta franquicia disfruta de producciones exclusivas para los suscriptores de su plataforma de streaming, Disney+.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La película cuenta con un guion también basado en el libro infantil Le avventure di Pinocchio, que el periodista y escritor italiano Carlo Collodi publicó en 1883.

Una nueva obra sobre la marioneta de madera que ansía convertirse en un niño de verdad y que, al igual que ocurriera con el Pinocchio que Matteo Garrone dirigió en 2002, presenta la particularidad de que su formato es no animado.