Tom Hanks y Robert Zemeckis resucitan a «Pinocchio», el muñeco de madera

g. a. LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Tom Hanks encarna al carpintero Geppetto
Tom Hanks encarna al carpintero Geppetto Disney

Disney+ ofrece en su servicio de «streaming» la adaptación a acción real de la historia de la marioneta que quería ser un niño de verdad

12 sep 2022 . Actualizado a las 08:39 h.

Más de 80 años después del estreno de Pinocchio, Disney ha vuelto a versionar este clásico del cine para niños pero en formato no animado y con el gran atractivo de contar con los oscarizados Robert Zemeckis, en la dirección, y Tom Hanks, en el papel de Geppetto. La compañía lanzó la semana pasada adaptación de Pinocchio con motivo del llamado Día de Disney, una celebración anual en la que la comunidad global de esta franquicia disfruta de producciones exclusivas para los suscriptores de su plataforma de streaming, Disney+.

La película cuenta con un guion también basado en el libro infantil Le avventure di Pinocchio, que el periodista y escritor italiano Carlo Collodi publicó en 1883.

Una nueva obra sobre la marioneta de madera que ansía convertirse en un niño de verdad y que, al igual que ocurriera con el Pinocchio que Matteo Garrone dirigió en 2002, presenta la particularidad de que su formato es no animado.

En aquella ocasión la figura invitada a hacer el papel de Geppetto, el carpintero y tallista que sueña con crear un ser viviente al que considerar su hijo, fue el italiano Roberto Benigni y en esta, ese papel recae en Tom Hanks.

El joven británico Benjamin Evan Ainsworth (The Sandman) pone voz a la marioneta protagonista y la británica Cynthia Erivo dobla al personaje encargado de hacer realidad el sueño de Geppetto: el Hada Azul. «Es una historia icónica y que la mayoría conocen pero esta versión puede atraer a nuevas generaciones porque la fusión del formato no animado con los efectos visuales es fantástica», explicó Evan Ainsworth a Efe antes del estreno.

Pinocchio supone una nueva oportunidad de ver trabajar conjuntamente a Zemeckis y Hanks, quienes ya alcanzaron la gloria en 1995 con el Óscar a mejor director y mejor actor protagonista, respectivamente, gracias al filme Forrest Gump

De hecho, Evan Ainsworth, de tan solo 13 años, aseguró que quedó «impresionado» el primer día de rodaje cuando conoció a estas dos «leyendas» y las escuchó repasar sus recuerdos.