HBO estrena «The English», el wéstern protagonizado por Emily Blunt rodado en España

la voz AGENCIAS

CULTURA

La miniserie se grabó en las llanuras de Castilla y una granja de Ávila, que recrean los espacios de Kansas y Wyoming

11 nov 2022 . Actualizado a las 09:14 h.

 La miniserie «The English», protagonizada por la actriz británica Emily Blunt, se estrenó en Cannes en la ceremonia de apertura del Mipcom, principal mercado internacional de televisión, donde los paisajes de Ávila (España) convencieron a los espectadores de que estaban en el lejano oeste.

Esta súper producción de BBC, Drama Republic y Amazon, que se estrenará en la plataforma en noviembre, cuenta en pocos episodios la venganza de la aristócrata británica Lady Cornelia Locke, (Blunt), y el soldado nativo americano Eli Whipp, interpretado por Chaske Spencer, que se embarcan en una historia de romance y aventura, con misterio y violencia de por medio.

Dirigida por Hugo Blick («The Honourable Woman», «The Shadow Line»), la miniserie pretende además levantar tabúes sobre el racismo y la identidad y acercar al público a la brutalidad de lo que fueron los aproximados treinta años de vaqueros, indios y territorios sin ley que inspiraron las películas de la época dorada del wéstern.

En un encuentro con el público tras la proyección del primer episodio, los creadores de la serie desvelaron que los increíbles paisajes no eran Estados Unidos, sino España. «Encontramos en España todo lo que necesitamos. Muchos de los directores de la edad dorada del wéstern eran europeos, y realmente teníamos la sensación rodando con españoles y europeos de que era muy fácil, muy natural, seguramente más que hacerlo en Estados Unidos», contó Blick, añadiendo que esto le permitió ahorrar costes.

Una granja de Avila y otras amplias llanuras de Castilla sirvieron para recrear Kansas y Wyoming, donde sucede la historia, como en su día Almería fue el decorado de las grandes películas de Sergio Leone o Clint Eastwood. Blunt explicó que España puso además uno de los grandes desafíos de la película: el calor de un rodaje en verano.

«Fue intenso. Hacía mucho calor y yo iba con corsés y muchísimas capas. El calor fue un gran desafío pero añadió la atmósfera y el carácter de la serie y nos ofreció momentos mágicos. Me alegro de haberme llenado de polvo para tener este resultado», zanjó Blunt.