La Audiencia de Barcelona condena a Antena 3 a dejar de emitir «El Rosco» de «Pasapalabra»

La Voz

CULTURA

La cadena de Atresmedia y la británica ITV recurrirán ante el Tribunal Supremo el auto que determina que no son titulares de los derechos de la prueba estrella del concurso

17 nov 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado a Antena 3 el cese de la emisión de El Rosco, la prueba estrella de su concurso televisivo Pasapalabra, por entender que no es la titular de los derechos de propiedad intelectual de esa parte del programa.

En una sentencia, que no es firme, la sección 15.ª de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V., que reclamaba ser titular de los derechos sobre la prueba final del concurso. Además, revoca la sentencia del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo El Rosco.

Atresmedia e ITV han confirmado que recurrirán el auto, por lo que el Tribunal Supremo deberá dirimir de nuevo sobre los derechos de este espacio. Se espera que la resolución se demore todavía muchos meses y que Antena 3 pueda seguir emitiendo el concurso sin cambios hasta entonces.