Asturias acoge AsturCon, la I Convención de Fantasía Asturiana

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

CULTURA

AsturCon, I Convención de Fantasía Asturiana.
AsturCon, I Convención de Fantasía Asturiana.

El evento se celebrará el 17 de diciembre en  Laboral Centro de Arte y Creación industrial y cogerá a autores y editoriales asturianas relacionadas con la literatura fantástica

01 dic 2022 . Actualizado a las 11:54 h.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial acogerá este 17 de diciembre AsturCon, la primera Convención de Fantasía Asturiana. El evento durará desde las 12.00 hasta las 14.30 horas y desde las 16.30 hasta las 21.00 horas. Los asistentes podrán indagar y disfrutar los mundos fantásticos que se reflejan en los libros de diferentes autores asturianos.

En el evento podrán participar escritores de fantasía que sean asturianos o vivan en Asturias. A lo largo de la jornada se celebrarán cinco mesas redondas en las que se tratarán diferentes temáticas: El Lego de la magia, Mitología cuántica, La fábrica de héroes, Especies diversas y El círculo mágico de rol.

Además, se organizará el primer Speed-datin entre autores y editores del género fantástico de Asturias. En él los escritores podrán exponer su historia, que debe pertenecer a algún género fantástico (ciencia ficción, distopias, terror…), durante cinco minutos a distintas editoriales participantes. Para poder participar deberán haberse inscrito previamente en la página web del evento.  

Los asistentes a la convención podrán disfrutar de El mundo es bosque, una exposición inmersiva, de Rotor Studio, que te sumerge en un mundo fantástico inspirado en los bosques asturianos y que se hará a través de una visita guida. El nombre de la exposición está inspirado en el libro de Ursula k. Le Guin, El nombre del mundo es Bosque. Ursula es una escritora referente en el mundo de la ciencia ficción, que hizo una hibridación de este género con otros temas sociales como la ecología o el feminismo.

Algunos de los escritores confirmados son Ana Pereira, José Manuel Uría, Dam Fernández, Kai C. Torel o Moisés Colunga, y asistirán al evento editoriales como Ragast, Trabe, Spotula, HT Publisher y Orpheus Ediciones Clandestinas.

Durante la convención, también se anuncia la creación del Premio Fontenebrosa, que será otorgando a la mejor obra de fantasía publicada en Asturias. Y habrá, además, un punto de venta de libros de autores y editoriales participantes en el marco de LABshop Invierno 2022, un evento que se lleva celebrando desde 2008 y que reúne a creadores, diseñaros y editores independientes.