23 espectáculos de compañías asturianas optan a los Premios Oh!

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Anagrama de los Premios Oh!
Anagrama de los Premios Oh!

Los galardones se entregarán el próximo 3 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón

12 ene 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

Veintitrés espectáculos de veintiún compañías profesionales asturianas aspiran al menos a uno de los once Premios Oh! que concede la Asociación d’Empreses d’Artes Escéniques EscenAsturias, que ha recibido 238 candidaturas en su decimocuarta convocatoria.

Los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original- Espacio sonoro, Mejor Escenografía ? Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación serán entregados el próximo 3 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Por el Oh! al Mejor Espectáculo competirán 16 producciones y diez concursarán en la categoría de Mejor Espectáculo para la Infancia, premio patrocinado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo a través del proyecto Asturies, Cultura en Rede.

En cuanto al resto de categorías, la deimocuarta edición de los Oh! ha recibido 30 propuestas para el galardón de Mejor Autoría o Coreografía; 27 directores y directoras competirán en su categoría; 31 actrices y bailarinas optarán al de Mejor Intérprete Femenina; 24 actores y bailarines, al de Mejor Intérprete Masculino y 20 obras aspiran a la Mejor Producción.

El jurado de la decimocuarta edición de los Premios Oh! está formado por siete profesionales implicados con las artes escénicas asturianas y españolas.

Desde su primera edición, en 2010, los Premios Oh! han recibido 2.087 candidaturas de 240 de espectáculos, presentadas por 68 compañías de teatro y danza, informa Efe.