«The last of us» renueva por una segunda temporada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Pedro Pascal en un fotograma de la serie.
Pedro Pascal en un fotograma de la serie. hbo

La producción basada en el videojuego ha supuesto el segundo debut más grande de HBO, solo por detrás de «La casa del dragón»

31 ene 2023 . Actualizado a las 08:17 h.

La serie The last of us ha sido renovada por una segunda temporada en HBO. La producción de los co-creadores Craig Mazin (ganador del premio Emmy de Chernobyl) y Neil Druckmann (escritor de la franquicia The Last of Us) ha supuesto el segundo debut más grande de la plataforma, solo por detrás de La casa del dragón. El episodio 1 ahora suma casi 21 millones de espectadores.

«Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fantástico elenco y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada de The Last of Us», dijo Francesca Orsi, EVP, HBO Programming, Head of HBO Drama Series and Films. «Después de lograr esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar para ver a este equipo eclipsarse nuevamente con la temporada 2», explicó indicando la continuación.

La primera temporada de la serie todavía sigue en emisión. Los nuevos episodios se estrenarán cada lunes hasta el 13 de marzo, cuando tendrá lugar el capítulo final. Basada en el videojuego del mismo nombre, The last of us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Con una puntuación del 97 % por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, The last of us ha sido llamada «el próximo gran éxito de HBO» por Rolling Stone, y Variety señaló que «uno ve un futuro cercano en el que esta serie terminará entre las mejores de la televisión». IndieWire declaró que la nueva serie es «mejor que todas las adaptaciones de videojuegos que se me ocurran», e IGN la calificó como «una versión brillante de una de las historias más queridas de los videojuegos».