«Infiesto» arrasa en Netflix: alcanza el «top 10» en 44 países

Jose Coto REDACCIÓN

CULTURA

Vaca Films

La película rodada en Asturias es la segunda de habla no inglesa con más horas de visualización en la plataforma en la última semana

12 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Infiesto» se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix de los últimos meses. La película, rodada en su mayor parte en Asturias, se colado en el «top 10» en 44 países y es la segunda de habla no inglesa con más horas de visualización en la última semana.

Entre el 30 de enero y el 5 de febrero, últimas fechas de las que la plataforma ha publicado datos, «Infiesto» suma 12, 6 millones de horas de visualización. En su categoría, solo le supera «Viking Wolf», con 28 millones de horas.

La plataforma detalla además que los 44 países en los que ha logrado acceder al selecto grupo de las diez películas más vistas son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guadaloupe (la región francesa de ultramar en las Antillas), Guatemala, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En Europa, la película triunfa en Austria, Bégica, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovquia, España y Suiza. También en Marruecos, en el departamento Francés de Reunión, en Chipre, Israel, Líbano y Turquía.

Escenarios en los que se rodó la película 

El rodaje contó con una duración total de siete semanas y comenzó en octubre de 2021 en Gijón, en ubicaciones como el Paseo de La Infancia, Calle Decano Prendes Pando o la Avenida de la Constitución. Sin embargo, la película tomó como escenario principal la capital del concejo piloñés que da nombre a la producción. Además, se ha rodado en escenarios de los concejos de Langreo y Mieres. También en otras localizaciones en Galicia como A coruña, Betanzos, Ferrol y Forcadey. 

Este thriller, producido por Vaca Films para Netflix, se basa en el primer día de estado de alarma cuando el covid-19 llegó a España. En pleno confinamiento, dos policías son requeridos en un pueblo minero de Asturias, donde reaparece una mujer que se daba por muerta desde hacía varios meses. Una película que, además, dará que pensar, pues no solo trata sobre la pandemia, sino que también incluye temas a la orden del día como la violencia de género.

El nuevo thriller del director de películas como Séptimo o 25 kilates cuenta con conocidos actores para dar vida a sus personajes como Isak Férriz, actor en Bajocero, película también producida por Netflix, que interpretará al jefe de policía, Iría del Río, conocida por Antidisturbios, como subinspectora o Luis Zahera, de «As bestas». Además, cuenta con la participación de José Manuel Pago, de «La Casa de Papel», su compañero en esta priducción, Juan Fernández o Patricia Defran, de «Soñando a Muriel».