Quién es Ginés Corregüela, el agricultor de los bocadillos virales que concursa en «Supervivientes 2023»

La Voz

CULTURA

Ginés Corregüela junto a Arelys Ramos antes de saltar del helicóptero en el primer programa de Supervivientes 2023.
Ginés Corregüela junto a Arelys Ramos antes de saltar del helicóptero en el primer programa de Supervivientes 2023. Telecinco

El granjero jienense es conocido en TikTok e Instagram por hacer bocadillos XXL y empaparlos en grandes cantidades de aceite de oliva. El influencer y humorista gallego Xurxo Carreño lo catapultó a la fama con las reacciones a sus vídeos

03 mar 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

«¡Que empape!» es una frase que bien podría servir para marcar una línea generacional en España en lo que a redes sociales se refiere. Los más jóvenes saben a qué nos referimos. Es la coletilla que utiliza Ginés Corregüela, concursante de Supervivientes 2023, en los vídeos de recetas que publica en sus cuentas de TikTok e Instagram. Este agricultor de 52 años y natural de Úbeda (Jaén) es conocido en redes sociales por hacer bocadillos gigantes y empapar el pan —literalmente— en aceite de oliva. Siempre con tono campechano, y en ocasiones acompañado por su fiel pavo Felipe, el tiktoker ha conseguido ganarse un hueco en los corazones y el feed de muchos usuarios de redes sociales. Entre ellos, el influencer y humorista gallego Xurxo Carreño, que lo catapultó a la fama al publicar reacciones a vídeos en los que se podía ver al andaluz echando una docena de huevos o una ristra de chorizos entera, por ejemplo, en una barra de pan.

Su llegada Supervivientes 2023 no ha defraudado. Aunque Ginés acabó nominado en el primer programa, que se emitió este jueves en Telecinco, ya ha dejado momentos para el recuerdo. Sin ir más lejos, en la tradicional primera prueba del reallity, el salto desde un helicóptero al mar, confesó que no sabía nadar. «Estoy cagado de miedo, estoy empapado, tengo culo empapado», le decía el concursante a Jorge Javier. Se lo tuvo que pensar, pero al final saltó y ahora se encuentra en la isla de Honduras donde la cadena graba el concurso, en el que participan otros famosos como los hermanos Alma Bollo y Manuel Cortés, el exconcursante de La Isla de las Tentaciones Diego Pérez o el jugador de rugbi Jaime Nava.

 Ginés Corregüela (@ginescorreguela), que se autodefine como el «el rey de los bocadillos», suma más de 280.000 seguidores en Instagram y casi 2 millones en TikTok. La receta de su éxito es mezclar todo tipo de ingredientes, desde sobrasada hasta queso «de pegatina» —así se refiere al embutido de supermercado—, pasando por pimientos, sardinas en lata e incluso rosquillas, para hacer bocatas descomunales.

Además de ganar seguidores, la simpatía que ha generado Ginés Corregüela en redes sociales lo ha llevado a otros éxitos laborales. Creó una hamburguesa para la cadena Goiko, la Nicky Ñam, colabora con marcas de aceite de oliva e incluso ha abierto su propia tienda online de merchandising. Sí, ya se pueden regalar camisetas con la palabra «kempapeee», sudaderas del pavo Felipe —al que dedicó una publicación en Instagram antes de partir a Honduras y que generó mucho revuelo entre sus seguidores, que pensaban que algo malo le había sucedido al animal—, mandiles con la imagen del tiktoker e incluso una bota de vino con el lema «maestro bocadillero».

Su relación con Galicia: de Xurxo Carreño al Camino de Santiago en siete bocadillos

Parte de este éxito llegó de la mano de otro influencer con pasión por la comida. El humorista gallego Xurxo Carreño le dedicó numerosas publicaciones en Instagram reaccionando a sus vídeos, casi siempre escandalizado por la ingente cantidad de ingredientes y aceite de oliva utilizado por Ginés.

Esta colaboración no es la única vinculación de Ginés Corregüela con Galicia. Al igual que Xurxo Carreño, que compartió con sus seguidores sus experiencias en el Camino de Santiago —lo hizo en tres ocasiones, dos con motivo del proyecto Instagrammers no Camiño, lanzado por la Xunta con motivo del Xacobeo 21-22—, el agricultor andaluz hizo lo propio, aunque con su toque personal. Bajo el hashtag #7BocatasHastaSantiago, recorrió la distancia que separa Sarria de la capital gallega a golpe de bocadillos y buenas dosis de humor. Ese del que disfrutará la audiencia de Supervivientes 2023 mientras dure su paso por el programa.