Así es OVO, el espectáculo con el que el Circo del Sol vuelve a Gijón

La Voz

CULTURA

Presentación del espectáculo 'OVO', del Circo del Sol, en Gijón
Presentación del espectáculo 'OVO', del Circo del Sol, en Gijón

El palacio de deportes de La Guía acogerá 14 funciones entre el 26 de julio y el 6 de agosto

21 mar 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

La compañía Circo de Sol (Cirque du Soleil) traerá a Gijón del 26 de julio al 6 de agosto su último espectáculo, OVO, coincidiendo con el 25 aniversario de sus primeras representaciones en España. En total serán 14 funciones las que representarán en el palacio de deportes de La Guía, con una capacidad para 3.500 personas y a precios entre 34 y 114 euros, si bien hay posibilidad de descuentos en algunos casos. OVO, de paso por El Cairo (Egipto) actualmente, llegará a Gijón recalar en San Sebastián.

Así lo han destacado durante la presentación del espectáculo, en la antigua Escuela de Comercio, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Ángel Vallina, la gerente de Divertia, Lara Martínez, y la responsable de comunicación del Circo de Sol, Janie Millet, acompañada de dos de los personajes, la araña roja y el viajero, protagonista de OVO.

Vallina, por su lado, ha resaltado de este espectáculo que hablar del Circo del Sol es «hablar de excelencia» y que solo tres ciudades españolas más podrán disfrutar de este espectáculo: San Sebastián, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. A su juicio, OVO será uno de los grandes espectáculos del año en Asturias.

En cuanto al espectáculo en sí, Millet ha explicado que OVO cuenta con un equipo 100 personas de 25 nacionalidades y 52 artistas en escenario, para representar la historia entre dos de los personajes, Viajero, que es el protagonista, y araña roja, en un mundo de insectos, donde no hay idioma, sino «mucho zumbido», ha asegurado.

También ha resaltado que será un espectáculo donde destaquen las acrobacias, pero también el decorado y el vestuario. Todo aderezado con música en directo gracias a una banda de siete miembros. El espectáculo tiene una duración de dos horas con un intermedio de 20 minutos.

En el escenario podrán verse distintos tipos de insectos, desde mariposas que vuelan a cucarachas que andan por la pared o la araña roja escalando. Como es común en la compañía, el espectador podrá disfrutar, asimismo, de «bastantes números de acrobacias».

Precisamente ha destacado la peculiaridad del vestuario de este espectáculo, ya que debe permitir facilidad de movimiento a los artistas, convertidos en insectos. Ha explicado que todo el vestuario se hace en Montreal, donde trabaja un equipo de 300 personas. Todo artista que trabaja en el Circo del Sol debe ir a Montreal a que le hagan su vestuario a medida. Asimismo, ha indicado que, por ejemplo, el vestuario de la araña roja es «muy ligero» porque tiene que escalar, pero el del viajero «pesa bastante».

Millet, asimismo, se ha mostrado feliz de poder celebrar los 25 años del Circo del Sol en España, a lo que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento gijonés. Martínez, por su parte, ha incidido en cómo la pandemia de covid y la guerra de Ucrania dificultaron la vuelta del Circo del Sol a Gijón, que representó Kooza en 2019, informa Europa Press.