«MasterChef» regresa con 30 concursantes y dos emisiones semanales más cortas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la presentación del programa.
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la presentación del programa. RTVE

El programa se estrenará el próximo lunes 27 de marzo en La 1

21 mar 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

La undécima edición de MasterChef se estrenará el próximo lunes 27 de marzo en La 1. Lo hará en prime time, a las 22.00 horas. Para alejarse de las críticas que señalaban la extensión del programa hasta la madrugada, por primera vez desde que se celebra el talent culinario, contará con dos emisiones semanales, una el lunes y otra el martes, de duración más corta.

«Ha sido una edición muy dura, no ha sido fácil hacer este programa dos días a la semana», ha apuntado la primera ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, en una rueda de prensa celebrada ayer. Para ella, esta es «la edición de los contrastes». Para afrontar este cambio de dinámica, en vez de los 15 concursantes habituales, se duplicará el número hasta llegar a los 30 aspirantes.

«El casting ha sido una burrada: media España está en el plató, la vida misma grabada y llevada al mundo de la cocina, todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano», apuntó Pepe Rodríguez, que seguirá siendo jurado junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. Además, recibirán a invitados como Miguel Bosé o Toñi Moreno y a antiguos ganadores como Miki Nadal o Juanma Castaño.

Con estos dos cambios significativos, la mecánica será diferente. Se emitirán dos programas semanales con dos únicas pruebas, en vez de las tres habituales. En la primera entrega habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega, una prueba en exteriores y otra eliminación. Los aspirantes deben dar el 100 % en cada reto porque dos concursantes dirán adiós cada semana. Los retos irán desde preparar un delivery gourmet, desenvolverse con técnicas de conservación ancestrales, competir en la carrera de ternera o en la batalla de la miel, cocinar platos internacionales, presentar un bocata sin pan y hasta realizar un árbol del cacao completamente de chocolate.

En la rueda de prensa también de desvelaron algunos detalles referidos a los nuevos concursantes. Por primera vez, un estudiante de cocina de 19 años, exparticipante de MasterChef Junior, regresará a las cocinas. También una controladora aérea gaditana, un joven creador en TikTok, una jueza amante de las Harley-Davidson, un sacerdote dominico venezolano y una técnica de una multinacional española de telefonía.