Muere el cantante de góspel Eric Moyo tras sufrir un derrame cerebral en el escenario

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El cantante góspel Eric Moyo.
El cantante góspel Eric Moyo.

El artista sudafricano, que tenía 41 años, daba un concierto con su grupo, Joyous Celebration

25 dic 2023 . Actualizado a las 09:25 h.

El mundo de la música góspel se ha teñido de luto por la muerte de una de sus estrellas, el cantante sudafricano Eric Moyo. El artista, de 41 años, comenzó a sentirse indispuesto durante un concierto con su grupo, Joyous Celebration. Según informaron medios sudafricanos, Moyo se sintió mal durante el desarrollo de la actuación e incluso se le cayó el micrófono. Fue llevado a un hospital en la ciudad de Port Elizabeth, donde ingresó en la uci. El diagnóstico fue de un derrame cerebral pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

Joyous Celebration ha emitido un comunicado en el que recuerda la aportación excepcional de la voz tenor de Moyo al conjunto, además de su siempre elegante estilo a la hora de vestir, lo que le confería una singular presencia sobre los escenarios. Sus compañeros afirman que su muerte deja un gran vacío pero que Moyo será siempre recordado a través de su legado musical y su ejemplo: «Moyo ya no se encuentra entre nosotros, pero su espíritu perdurará en la hermosa música que creó durante su vida».

Nacido en Zimbabue, Moyo alcanzó la fama cuando en el año 2008 ganó el concurso televisivo Idols East Africa. El triunfo le valió un premio de 80.000 dólares y un contrato con Sony BMG. Desde el 2014 formaba parte de Joyous Celebration, uno de los conjuntos góspel más populares de Sudáfrica.