De «La Reina roja» a «New Look», febrero llega cargado de series de estreno

r. r. garcía REDACIÓN / LA VOZ

CULTURA

Amazon Prime

Las plataformas lanzan hasta 53 producciones este mes, entre ellas la segunda temporada de «Feud» y «Machos alfa» y la historia sobre el pequeño Nicolás, con material inédito

05 feb 2024 . Actualizado a las 08:51 h.

Quizás porque este año coincida en bisiesto o probablemente porque se han empezado a reactivar las producciones después de la huelga de Hollywood, pero febrero llega cargado de estrenos en las plataformas de vídeo. Hasta un total de 53 series harán su aparición este mes, entre ellas la esperada adaptación de La reina roja, las segundas temporadas de Machos alfa y Feud pasando por New look, Operación Marea negra o Star Wars. Estas son algunas que podrán verse.

«Feud»

HBO, 7 de febrero. Tras una primera temporada dedicada a la relación entre Bette David y Joan Crawford, la segunda se centra en cómo Truman Capote sacó provecho de la alta sociedad de Nueva York. Naomi Wats, Diane Lane, Calista Flockhart, Demi Moore o Tom Hollander forman parte del reparto.

  

«New look»

Apple TV+, 14 de febrero. Con Ben Mendelsohn como Christian Dior y Juliette Binoche como Coco Chanel, la serie se adentra en el desarrollo de la moda moderna durante la Segunda Guerra Mundial. Diez episodios y un amplio elenco que incluye a Glen Close como Carmel Snow, la editora jefe de Harper's Bazar; Maisie Williamns como Catherine Dior, hermana del diseñador; John Malkovich como Lucien Lelong o Emily Mortimer como Elsa Lombardi.

«La reina roja»

Amazon Prime Video, 29 de febrero. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizan la adaptación de Reina roja, el primer título de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, un thriller ambientado en Madrid que contará en siete episodios la historia de Antonia Scott. Una mujer con una extraordinaria inteligencia y que ha salvado decenas de vidas, a pesar de no ser policía, y que vive encerrada en su piso. Se estrena en 240 países y territorios.

  

«Hijas del fuego»

Cosmo, 8 de febrero. Drama de época inspirado en una de las cazas de brujas más mortíferas de la historia que, además, fue el origen del caso de Zugarramurdi. Supone el regreso a la pequeña pantalla de Ángela Molina.

 «Machos alfa»

Netflix, 9 de febrero. En la segunda temporada de la exitosa comedia de los hermanos Caballero Pedro, Santi, Luis y Raúl se sienten mucho más preparados para encontrar su sitio en el mundo ahora que han completado un curso para deconstruirse. Creen estar más cerca de una masculinidad moderna, menos tóxica y patriarcal; cuando la realidad es que están más desubicados que nunca.

  

«Shogun»

Disney +, 27 de febrero. Ambientada en el Japón del siglo XVII, adapta la novela homónima de James Clavell, que cuenta la historia de cómo Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él.

  

«Avatar, la leyenda de aanG»

Netflix, 22 de febrero. Versión de acción real de la serie de animación protagonizada por Aang, el joven Avatar, que debe dominar los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire) para restaurar el equilibrio de un mundo amenazado por la temible Nación del Fuego, que masacró a los Nómadas Aire.

  

«Constelación»

Apple TV+, 21 de febrero. Una nueva serie de suspense psicológico basada en teorías conspirativas y protagonizada por Noomi Rapace y Jonathan Banks. Ocho episodios para contar la historia de Jo (Rapace), una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio.

  

«La mujer en la pared»

SkyShowtime, 19 de febrero. Ruth Wilson protagoniza esta serie británica que explora uno de los escándalos más sórdidos de la historia de Irlanda, las despiadadas instituciones conocidas como las Lavanderías de la Magdalena. Lorna Brady vive en un pequeño pueblo y un día, al despertarse, se encuentra un cadáver de una mujer desconocida en su casa.

  

«El quinto mandamiento»

Filmin, 13 de febrero. Timothy Spall protagoniza esta serie británica de la BBC de cuatro episodios basada en la historia real de Ben Field, un estudiante que manipulaba a vecinos solitarios y vulnerables para asesinarlos y quedarse con sus herencias.

  

«La remesa mala»

Disney +, 21 de febrero. Tercera y última temporada de esta serie del universo Star Wars, en la que la Fuerza Clon 99 luchará por sobrevivir al nuevo imperio que domina la galaxia. Una serie de animación que cuenta la historia de los clones de élite de la Remesa Mala.

  

«Operación marea negra»

Amazon Prime Video, 9 de febrero. Convertido en el intermediario de moda entre América y Europa, la pérdida de un importante cargamento de fentanilo coloca a Nando Barreira en la peor de las situaciones: tener que rendir cuentas a ambas partes. A partir de aquí, Nando emprende una carrera contrarreloj para recuperar el crédito perdido y eludir a la policía.

  

(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás

Netflix, 15 de febrero. Esta es la increíble historia de ascenso y caída de El Pequeño Nicolás, el joven pícaro español que puso en jaque al Gobierno. Un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real.

  

«El inmortal»

Movistar +. El universo que ha construido José Antonio se desmorona, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el trono en Madrid, desencadena una guerra encarnizada. Son seis nuevas entregas con Álex García de nuevo como protagonista.

  

«The Walking Dead: The Ones Who Live»

AMC +, 26 de febrero. Presenta una historia épica de amor de dos personajes transformados por un mundo cambiante, separados por la distancia; por una fuerza imparable; y por los fantasmas de quienes fueron. Rick y Michonne son catapultados a otro mundo, construido en una guerra contra los muertos… y los vivos.

  

«El señor y la señora Smith»

Prime Video, 2 de febrero. Nueva versión de la película que protagonizaron en el 2005 Angelina Jolie y Brad Pitt, cuyos papeles heredan en su salto a la televisión, Maya Erskine y Donald Glover. Dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza y viajes.

  

«Tokio Vice»

HBO, 8 de febrero. La serie continúa explorando en su segunda temporada las complejidades del inframundo criminal de Tokio.