Bad Bunny vuelve a ser el artista más escuchado en España y en el mundo en Spotify este 2025

La Voz EFE / MADRID

CULTURA

El cantante puertorriqueño Bad Bunny en un concierto de su gira de presentación de su último álbum.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny en un concierto de su gira de presentación de su último álbum. Erika Santelices | REUTERS

El puertorriqueño le arrebata el puesto a Taylor Swift y alcanza las casi 20.000 millones de reproducciones en la plataforma de «streaming»

03 dic 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

Bad Bunny vuelve a ser el artista más escuchado del año en Spotify, tanto en España como en el mundo, según ha desvelado este miércoles la compañía sueca. De acuerdo con los datos de este año recabados por la plataforma de streaming, Die With A Smile de Lady Gaga y Bruno Mars es la canción de mayor éxito en todo el planeta, mientras que en España ese honor recae en La Plena - W Sound 05 de W Sound, Beéle y Ovy On The Drums.

El puertorriqueño es un viejo conocido del trono mundial de Spotify, pues sus temas fueron los más reproducidos a nivel global entre el 2020 y el 2022, momento en el que le tomó el relevo durante dos años consecutivos Taylor Swift. El lanzamiento de su álbum Debí tirar más fotos este 2025, que ha sido el más escuchado en todo el planeta, ha tenido mucho que ver en que haya recuperado la corona.

Detrás de Bad Bunny, que cuenta con 19.800 millones de reproducciones en el último año, aparece precisamente Taylor Swift, que también lanzó disco este año, The Life Of A Showgirl. Cierra el podio el canadiense The Weeknd, por delante de su compatriota Drake y de la estadounidense Billie Eilish.

Entre las canciones más escuchadas, tras los 1.700 millones de reproducciones del éxito de Lady Gaga y Bruno Mars, figuran, por este orden, Birds of a feather de Billie Eilish; APT. de Rosé y Bruno Mars; Ordinary de Alex Warren y, en quinta lugar, el tema que da título al último disco de Bad Bunny. La plata para el álbum de mayor éxito es para el inesperado fenómeno de la banda sonora de la película animada de Netflix K-Pop Demon Hunters, mientras que el tercer puesto es para Hit Me Hard And Soft, de Billie Eilish, aunque en realidad este disco se publicó el año anterior.

Quevedo le pisa los talones a Bad Bunny

En cuanto a los datos específicos de España, donde Bad Bunny ya reinó en el 2022 y el 2023, Spotify ha desvelado que por detrás del puertorriqueño aparece Quevedo, que se convierte así en el artista nacional con más reproducciones. Myke Towers, que el año pasado fue el más escuchado en el país, es esta vez el tercero, por delante del también español JC Reyes y de Beéle. Les siguen Anuel AA, Rauw Aleandr, Mora y Dei V.

No aparece una mujer hasta la décima posición, puesto que le corresponde a Karol G, mientras que Aitana es la artista femenina nacional con más reproducciones. Entre las canciones más escuchadas en España, después de La Plena, aparece en segundo lugar Capaz (merengueton) de Alleh y Yorghaki y en el tercero VeLDÁ de Bad Bunny, Omar Courtz y Dei V. Baile inolvidable de Bad Bunny es el cuarto tema más escuchado en nuestro país y mi refe de Beéle y Ovy On The Drums, el quinto.

Los discos más escuchados en Spotify España fueron, después del de Bad Bunny, Borondo, de Beéle y Buenas noches, de Quevedo. La ciudad, de Alleh y Yorghaki fue el cuarto, y Nacer de nuevo, de JC Reyes, el quinto.

El fenómeno de Lux de Rosalía llegó quizás demasiado tarde para dejarse sentir en este resumen del 2025. La catalana fue la sexta artista femenina por reproducciones y fue superada incluso en el exterior, donde otros compatriotas tuvieron más escuchas. El mallorquín Rels B fue de hecho otra vez el músico de más éxito fuera de España, por delante de Quevedo, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Rosalía.