Alonso no encuentra el camino

europa press REDACCIÓN

DEPORTES

Segundo pitstop de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló
Segundo pitstop de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló

El piloto asturiano abandona en la vuelta 47 del gran premio de España. Cuestiona la estrategia de su equipo

16 may 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) ha tenido que abandonar en la vuelta número 47 del gran premio de España, que se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya, debido a un fallo electrónico en su MP4-31 cuando rodaba en duodécima posición. Alonso, que pugnaba por acabar en la zona de puntos, se quedó sin electricidad en la curva 3 del trazado catalán y tuvo que detener su McLaren y poner fin a su intento de volver a estar entre los diez primeros, algo que sí logró en Sochi siendo sexto.

«No power at all», comunicó Alonso por radio a sus mecánicos, dejando claro que había perdido toda la electricidad y potencia en su monoplaza. Es el segundo abandono del ovetense en este mundial, tras el del gran premio inaugural de Australia. No corrió en Baréin por lesión, fue duodécimo en China y sexto en Rusia.

Al margen del abandono, el piloto ha cuestionado la estrategia de su equipo, que le pidió que permaneciese por detrás de su compañero Jenson Button, a pesar de que tenía «bastante ritmo más» que él. Ha deseado poder tener «también», como el inglés, «un alerón nuevo» en Mónaco. «Ha sido una carrera difícil, en la salida perdimos una posición, tuvimos que cambiar el embrague ayer... No teníamos ninguna referencia y la salida no fue demasiado buena. Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. Tenía bastante ritmo más, pero es lo que hay», ha declarado el asturiano. «Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé», ha añadido. Además, el piloto asturiano quiere contar con alguna mejora en su MP4-31 con la que ya ha contado su compañero en Montmeló. «En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tendremos los dos coches iguales. Ahora a intentar sumar puntos», ha apuntado.

Por otra parte, el asturiano, que materializó su tercer abandono en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha analizado la carrera. «Me quedé sin potencia, llevaban algunas vueltas diciéndome algunas cosas, como que mandara aceite al motor; supongo ya verían que estaba pasando algo. Al final ya no podía seguir y he tenido que abandonar, pero tampoco perdimos mucho», ha explicado. «Fue una carrera complicada y no estábamos tampoco en una posición de puntos. Un poco decepcionado por eso, por estar en casa y por no haber podido demostrar el ritmo en carrera. Una mala salida me condenó todas las vueltas. Con los dos Mercedes fuera siempre es una oportunidad buena para nosotros de coger algún puntillo, hoy la perdimos», ha concluido.