Mercedes reconoce que utilizó a Fernando Alonso como «conejillo de indias» en Canadá

La escudería observó el comportamiento de sus neumáticos blandos para decidir su estrategia


Redacción

El equipo Mercedes utilizó a Fernando Alonso como «conejillo de indias» en el Gran Premio de Canadá, según ha declarado Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, en una entrevista concedida a la página oficial de la Fórmula 1 de la que se ha hecho eco el diario Marca. El austriaco aprovechó para resaltar la oportunidad desperdiciada por la escudería Ferrari y que, finalmente, dio la victoria a su piloto, Lewis Hamilton.

La estrategia de McLaren respecto al uso de neumáticos blandos aportó una importante información a la escudería de Wolff, ya que el asturiano efectuó el cambio de neumáticos en la vuelta 17, mientras que Hamilton hizo lo propio en la 24. Las siete vueltas de diferencia dieron un importante margen de maniobra a la estrategia de Mercedes. «Fernando hizo siete vueltas más que Lewis, así que esperábamos que si él se iba por el precipicio tendríamos tiempo para reaccionar», explicó el director deportivo de Mercedes.

El técnico de la escudería de Lewis Hamilton aseguró que sus planes iniciales eran diferentes y consistían en hacer dos paradas, pero el accidente de Jenson Button en la vuelta nueve les hizo cambiar de opinión y tomar un rumbo opuesto al que siguió Ferrari. «Hasta diez vueltas para el final no estábamos completamente seguros. Lo que nos dio confianza fue que la temperatura de los neumáticos no cayó. Eso, y que Fernando Alonso fue una especie de conejillo de indias para nosotros», afirmó Wolff con humor.

.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Mercedes reconoce que utilizó a Fernando Alonso como «conejillo de indias» en Canadá