El Sporting pesca talento en Cedeira

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

El central Juan Rodríguez alternará entre el equipo de Primera y el filial

28 jun 2016 . Actualizado a las 17:32 h.

El camino hacia el fútbol profesional no siempre se realiza en línea recta. A veces hay que dar algún rodeo. Y eso es lo que va a intentar Juan Rodríguez, central cedeirés de 21 años que acaba de firmar por el Sporting de Gijón. El jugador gallego se trasladará a Asturias en busca de una oportunidad en Primera División. Firma como jugador del filial, pero hará la pretemporada a las órdenes de Abelardo y confía en entrenar de forma asidua con el primer equipo. «Es una oportunidad que no podía dejar escapar. Es un club histórico donde puedo tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional», explica el futbolista de Cedeira.

Juan Rodríguez fue uno de los mejores futbolistas jóvenes de la Segunda B en la última temporada. Pese a su juventud, el técnico del Somozas Stili le dio la responsabilidad de jugar como titular de forma asidua como pareja de Antonio en el eje de la zaga. En total disputó 28 partidos en la categoría de bronce (2.337 minutos). Una gran presencia ayudada también por su polivalencia (puede ser mediocentro defensivo). «Este año fue muy bueno para mi. Tuve mala suerte porque al principio de temporada me perdí dos meses por lesión. Luego volví a entrar y agradezco al entrenador la confianza», apunta .

El club de Mareo oficializó su incorporación la pasada semana. Tendrá ficha del filial (acaba de descender a Tercera División) porque no es bueno para un jugador joven estar sin jugar, pero tiene opciones de subir al primer equipo. De hecho, Abelardo acaba de perder a Bernardo, Luis Hernández y Lichnovsky y solo tiene a Meré como único central. En Asturias hablan de la posibilidad de que sea el teórico cuarto central de la rotación del primer equipo y que cuando no vaya convocado con el conjunto de Primera División sea el estandarte del filial. «De momento no hablamos nada. Quedamos en ver lo que pasaba cuando vaya allí el 12 de julio. Pero por mi encantado si puedo hacer la pretemporada y entrenar con ellos», señala.

Juan Rodríguez salió de las categorías inferiores del Racing de Ferrol, pero apenas le dieron opciones en el cuadro departamental. El extécnico del Arousa José Luis Uhía Piscis lo reclutó el pasado año para el cuadro de A Lomba y fue ahí cuando comenzó su despegue. Eso sí, el cedeirés no descuidó en ningún momento los estudios y de hecho cursa la licenciatura de Matemáticas en Santiago. «Quiero tener algo cuando se acabe lo del fútbol. Mi padre también es Matemático así que me viene de familia. Ahora seguiré estudiando la carrera en Oviedo», explica.