Alonso: «Ya tengo una idea de lo que me gustaría hacer cuando deje la F1»

EUROPA PRESS OVIEDO

DEPORTES

«Duele no competir por el campeonato, pero hemos mejorado», asegura el piloto asturiano

08 jul 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que «es frustrante» no estar compitiendo por los primeros puestos del campeonato, pero que siempre se aprende de los momentos complicados y que aun así su equipo ha «mejorado con respecto al año pasado», aunque todavía «falta mucho» para su objetivo de ser campeón del mundo por tercera vez.

«Duele no estar compitiendo. Es cierto que los dos últimos años han sido difíciles, pero tengo dos títulos mundiales, cuatro subcampeonatos del mundo y he luchado por estar siempre en la línea de salida. Cuando me frustro me pellizco a mí mismo y me digo que he tenido mucha suerte e intento disfrutar cada momento», comentó el piloto en una entrevista a la Revista GQ.

«De las derrotas y los momentos difíciles, sueles sacar muchas conclusiones. En la victoria das por hechas muchas cosas que no son reales, así que fue un año importante en ese sentido. He visto un equipo unido y un método de trabajo diferente al que tenía cuando estaba en Ferrari», aseguró Alonso sobre los resultados obtenidos durante las dos últimas temporadas.

El español se encuentra actualmente en el puesto decimocuarto de la clasificación, pero ha asegurado que han «mejorado» con respecto al año pasado y que mitad de tabla es «el lugar» en el que tenían que haber estado la temporada pasada. «Lo que queremos es ganar, ser campeones del mundo, y para eso todavía falta mucho, pero estoy contento de este primer paso», afirmó.

«Cuando llegué  a McLaren tenía 25 o 26 años y no tenía la capacidad de gestionar algunas cosas. El equipo ha cambiado también. Antes era un equipo mucho más inglés, mucho más de tradiciones, como una familia cerrada, y yo era un intruso cuando llegué allí. Ahora no es el caso, tengo un compañero más maduro, con otro carácter y mejor entendimiento», comentó el campeón español sobre su primera estancia en el equipo en 2007.

A punto de cumplir 35 años, Alonso ya tiene «una idea de lo que me gustaría hacer» cuando deje el Mundial de Fórmula 1, pero aclaró que «hay que ver cuándo es el momento». En ese sentido, remarcó que «es algo lógico, es algo físico» que se acerque el final de su carrera deportivo.

«Después de 16 años corriendo en Fórmula 1 sabes que no te quedan otros 16, ya has pasado el ecuador, estás más cerca del final que del inicio. Me gusta la competición, hice la primera carrera con tres años en los karts, y después de 31 detrás de un volante no lo voy a dejar de todo a cero. Mi dedicación es total al deporte y no voy a poder estar en casa, así que necesitaré cualquier otra categoría, corriendo de forma más relajada. Intentaré seguir divirtiéndome en la pista los domingos, pero no dedicarme 300 días al año al trabajo».