403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Fernando Alonso: «Queremos ganar, pero eso solo lo hacen los Mercedes»

El asturiano se mostró satisfecho con el noveno puesto: «El año pasado aquí nos doblaban, la evolución es evidente»

Reuters

El piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento con el noveno puesto conseguido este sábado en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que afirmó estar «satisfecho» con la labor del equipo, a pesar de seguir lejos de unos Mercedes inalcanzables. «El año pasado estábamos aquí a cuatros segundos o algo así y luego en carrera nos doblaron en la vuelta 18 o 19. De manera objetiva, creo que podemos estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar, pero eso sólo lo hacen los dos Mercedes», comentó. «Los demás estamos mirando. Unos estamos más atrás con buena progresión y otros con mala progresión. Prefiero estar en la línea ascendente que llevamos y ojalá que en las próximas carreras y, sobre todo el año que viene, estemos en la lucha con ellos», añadió sobre la mejora del McLaren en los últimos grandes premios.

El asturiano reiteró su satisfacción con por haber entrado en la Q3 y haber luchado con los mejores, tras los problemas sufridos en clasificación durante casi todo el curso. «Todas las vueltas fueron buenas, sin ningún percance y conseguimos hacer una buena clasificación después de unas cuantas que llevábamos con algún lío», afirmó. «Al final, el fin de semana creo que ha ido bien. En todas las sesiones hemos estado entre los diez primeros y ahora en la crono es más difícil porque no tenemos ese botón mágico que tienen los motores Mercedes. Aún así nos hemos metido en la Q3», matizó el ovetense.

Sobre la carrera, el bicampeón del mundo aseguró estar preparado para «cualquier situación», aunque un ambiente lluvioso y caótico podría favorecer la actuación de un McLaren que, en condiciones normales, no podría luchar por los puestos de cabeza. «Un poco de lluvia siempre viene bien y mezcla un poco las cosas. Veremos a ver qué pasa. Estamos listos para cualquier situación. Creo que salimos novenos con la penalización de Vettel, salimos por la parte limpia», respondió.

Por último, Alonso se impuso el objetivo de «seguir mejorando» y conociendo el coche en el segundo tramo de Mundial, sin dejar de disfrutar, de cara a poder luchar por el campeonato la temporada que viene. «Aquí hemos tenido una pequeña evolución de motor, algo también en el ala delantera, llevamos un nuevo paquete aerodinámico. Yo creo que este va a ser el objetivo para la segunda parte de campeonato, intentar aprender del coche. Este año por lo menos estamos aprendiendo del coche de manera divertida», finalizó.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Fernando Alonso: «Queremos ganar, pero eso solo lo hacen los Mercedes»