El COI pospone su decisión sobre la participación de Rusia en Río 2016

El informe de la AMA en el que se acusa a Rusia de promover un complejo sistema de dopaje parece ser el motivo del retraso

El COI retrasa la decisión sobre Rusia

El Comité Olímpico Internacional ha decidido posponer a los próximos días su decisión sobre el escándalo de dopaje que azota al deporte ruso. En un principio se esperaba que a lo largo de esta tarde, el organismo publicase su decisión sobre la participación o no de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Todo parece indicar que el informe publicado ayer por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el que se acusaba al estado ruso de haber tejido un complejo sistema para promover el doqpaje y manipular los controles de sus deportistas con la ayuda de la KGB, ha dificultado la toma de una decisión por parte del COI.

Todavía se desconoce qué tipo de decisiones puede tomar el rector del olimpismo sobre Rusia, pero la AMA ya le propuso que valore la posibilidad de excluirla de los Juegos Olímpicos que arrancan en tres semanas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El COI pospone su decisión sobre la participación de Rusia en Río 2016