Más de 250 deportistas rusos ya han sido admitidos en los Juegos

De la lista original de 387 deportistas incluidos en el equipo olímpico ruso se han caído ya, además de 67 atletas, 22 remeros, siete nadadores, cinco piragüistas y cuatro ciclistas


moscú / efe

Más de 250 deportistas rusos ya han recibido luz verde para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según anunció ayer el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov. «A día de hoy las federaciones internacionales han dado el visto bueno a más de 250 deportistas rusos de diferentes modalidades deportivas», dijo Zhúkov. El dirigente también destacó que las plantillas de los equipos de voleibol o waterpolo han sido autorizadas al completo, a lo que se suma esgrima, gimnasia, natación sincronizada, tenis, tiro, taekuondo o balonmano femenino, entre otros. Asimismo, se congratuló de que el equipo de lucha, en sus dos modalidades, recibiera también la autorización para competir en el tartán olímpico.

De la lista original de 387 deportistas incluidos en el equipo olímpico ruso se han caído ya, además de 67 atletas, 22 remeros, siete nadadores, cinco piragüistas y cuatro ciclistas, entre otros, por tener historiales de dopaje o incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

Putin reprueba el veto

En la ceremonia de despedida del equipo olímpico en el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, rebatió la exclusión de los deportistas que no estén implicados en casos de dopaje, advirtiendo de que su ausencia desvirtuará la competición. Se refería a la decisión de excluir a un buen número de miembros del equipo olímpico -que terminó cuarto en el medallero de Londres- por posibles sanciones de la AMA o por ser citados en el informe McLaren que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Con la excepción de los que ya se encuentran en Brasil o se entrenan en lugares como Cuba, Portugal o Estados Unidos, el grueso de los integrantes del equipo olímpico ruso partirán hoy en avión rumbo a Brasil.

Comentarios

Más de 250 deportistas rusos ya han sido admitidos en los Juegos