Alonso vuelve a las andadas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

McLaren

El piloto asturiano termina duodécimo en el Gran Premio de Alemania y finaliza la mitad del campeonato con 24 puntos. Hamilton se destaca en el liderato

31 jul 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

Fernando Alonso vuelve a quedar fuera de los puntos. Después de las buenas sensaciones en la última carrera, el pasado fin de semana en Hungría, en la que finalizó séptimo, el piloto asturiano volvió a tener una carrera llena de complicaciones y no pudo puntuar en el Gran Premio de Alemania. 

Las incidencias para Alonso comenzaron en la salida, ya que quedó atrapado por uno de los Renault y luego no fue capaz de adelantar a Massa, Gutiérrez o Pérez en pista. Como Button estaba por delante, toda la estrategia estuvo condicionada. Además, una mala primera parada le distanció 6 segundos del inglés, y a partir de ahí ya le fue imposible recortar la diferencia. Los neumáticos tampoco le aguantaron hasta el final y en las últimas vueltas fue superado por Pérez y Gutiérrez para acabar duodécimo al final. Carlos Sainz, el otro español en carrera, tampoco tuvo su día y acabó decimocuarto.

Con esta carrera se llega al parón veraniego y al ecuador de la competición. Alonso ha sumado 24 puntos en las carreras disputadas hasta el momento y tan solo ha conseguido entrar en los puntos en tres. Aunque botín es escaso, el piloto asturiano asegura que está «muy contento» con la primera parte de la temporada. "Me voy contento al parón, 12 carreras, dos las he saltado, así que en 10 carreras más de veinte puntos, mucho mejor que el año pasado», explicó Alonso, quien añadió que «estamos en línea ascendente y con sabor agridulce de no puntuar hoy pero contento de como están yendo las cosas y con ganas de que llegue Bélgica".

Hamilton apuntala el liderato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim. Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria, la sexta del año, al imponerse en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel  Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.

El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica), con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto este domingo en su país. Rosberg, que arrancó desde la pole, perdió toda opción en la salida, en la que, antes de la primera curva ya había cedido tres posiciones que no pudo recuperar en carrera, entre ellas el liderato a su antagonista.