Neymar se reivindica tras el oro olímpico: «Ahora me van a tener que tragar»

La estrella de Brasil renuncia al brazalete de capitán después de la presión a la que se vio sometido en Río 2016


Agencias / La Voz

Neymar se desahogó por las críticas recibidas por su actuación en la selección olímpica de su país, tras alzarse con el oro en los Juegos de Río 2016, y marcando el penalti decisivo en la tanda de desempate.

«Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar», dijo el jugador a la TV Globo tras el triunfo de Brasil sobre Alemania.

Cuestionado en su rol de capitán de la selección olímpica e incluso abucheado tras el rendimiento irregular del plantel en el inicio de la competición en Río 2016, Neymar fue el mentor de la victoria brasileña: anotó el primer gol de Brasil al ejecutar una falta directa de manera brillante y luego marcó el penalti decisivo.

Tras sellar la conquista del único título que le faltaba a la selección de fútbol del país anfitrión de los Juegos Olímpicos, Neymar lloró arrodillado sobre el césped, para luego responder a sus detractores.

También explicó su decisión al haber optado por dejar de portar el brazalete en su nueva etapa defendiendo los colores de Brasil y ha avisado que es un mensaje para su seleccionador. «He hablado de ello con mi familia y de ahora en adelante no quiero ser el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador Tite. No quiero ser el capitán», apuntó.

Neyma destacó que a pesar de no querer seguir como capitán, ha llevado el brazalete con orgullo. «Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo. No lo llevo con peso, son ustedes los que me lo pusieron», finalizó Neymar.

Los componentes de la selección brasileña, encabezados por Neymar, se tiñeron el pelo de dorado y se tatuaron en diversas partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos. La estrella del Barcelona luce pelo dorado y un tatuaje a la altura de la muñeca de su brazo izquierdo.

Luan, otra de las figuras de la selección de Brasil en estos Juegos, también se tiñó el pelo, como otro barcelonista, Rafinha, y se tatuó Río 2016 y los anillos olímpicos en la parte derecha del pecho. Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús optaron por teñirse la barba, tal y como publican los felices integrantes de la selección brasileña, que consiguieron acabar con el maleficio y obtener el primer oro olímpico. 

Comentarios

Neymar se reivindica tras el oro olímpico: «Ahora me van a tener que tragar»