Los deportes que se incorporarán en los próximos Juegos Olímpicos

La Voz

DEPORTES

TANNEN MAURY | efe

Béisbol, «skateboard» o surf son algunas de las nuevas disciplinas que tendrán su hueco en el calendario de Tokio 2020

22 ago 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

Con el final a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el punto de mira está puesto en la siguiente cita olímpica: Tokio 2020, para la que ya se conocen algunas novedades. El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó un comunicado en el que informa de los nuevos deportes que se añadirán en la próxima competición.

Las cinco nuevas disciplinas que tendrán su hueco en Tokio son el sóftbol/béisbol, el kárate, el skateboard, la escalada deportiva y el surf. A través de estas nuevas incorporaciones el Comité pretende acercar el evento a los jóvenes y a la cultura urbana. 

El presidente del COI, Thomas Bach insistía en que «en conjunto estos cinco deportes son una combinación innovadora entre eventos existentes y nuevos, centrados en los jóvenes y teniendo en los que son populares en Japón».

Estas nuevas inclusiones parten de la apertura del Comité Internacional a que los comités organizadores de cada edición hagan sus propuestas de nuevos deportes con el objetivo de aportar cierto grado de innovación y variedad a cada Juegos. El Comité Olímpico Japonés puso en la mesa sus solicitudes en el 2015 y, tras un análisis en el que se tuvieron en cuenta distintas variables, el COI ha aprobado su inclusión. 

Con la suma de estos nuevos deportes, se añadirán 18 eventos más y unos 470 atletas a la competición. No obstante, hay que tener en cuenta que no existe garantía de que estos deportes continúen en el calendario olímpico pasada esta cita.