La Vuelta Ciclista dejará en Asturias más de 750.000 euros

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El evento moviliza a 2.500 personas y el Principado aprovechará su impacto mediático para promocionar la región como destino turístico

26 ago 2016 . Actualizado a las 12:01 h.

El Gobierno del Principado aprovechará el impacto mediático y deportivo de la Vuelta Ciclista a España, que este año también dispondrá de una jornada de descanso en la comunidad, para promocionar Asturias como destino turístico. La Vuelta tendrá una presencia destacada con dos finales de etapa en alto, en el Naranco (Oviedo) y los lagos de Covadonga (Cangas de Onís), y dos salidas, desde Lugones (Siero) y el Museo del Jurásico (Colunga). El día de descanso será el 30 de agosto. El evento reportará 750.000 a los establecimientos hoteleros de la región solo en concepto de pernoctaciones.

El domingo, la Vuelta finalizará en el alto del Naranco, hasta donde llegará procedente de la localidad leonesa de Cistierna. La segunda etapa, entre Lugones y los lagos de Covadonga, el lunes 29, será la antesala del día de descanso para los corredores y la organización. El miércoles 31, el Museo del Jurásico acogerá la salida de la undécima etapa con destino a Peña Cabarga (Cantabria).

El Gobierno asturiano ha diseñado un itinerario en colaboración con la empresa organizadora de la competición, Unipublic, que permitirá promocionar la diversidad natural de la región, del mar a la montaña, y mostrar hitos turístico-deportivos, como los lagos de Covadonga. Asimismo, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha elaborado un plan de difusión con el objetivo de rentabilizar al máximo la acción publicitaria en medios de comunicación y redes sociales. Además, se aprovechará la jornada de descanso para realizar un evento deportivo en el Museo Fernando Alonso en la que participarán los medios acreditados en la Vuelta, a los que también se presentará Asturias como destino turístico.