Vía libre para que Tebas sea proclamado de nuevo presidente de la Liga

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Aranzabal, en el palco de Riazor en el 2014
Aranzabal, en el palco de Riazor en el 2014 PACO RODRÍGUEZ

El expresidente del Eibar, Álex Aranzabal, renuncia a concurrir a las elecciones

04 oct 2016 . Actualizado a las 19:55 h.

El expresidente del Eibar Álex Aranzabal ha anunciado su renuncia a concurrir en las elecciones a la presidencia de la Liga, dejando vía libre para que Javier Tebas vuelva a ser proclamado provisionalmente este miércoles como presidente del organismo.

Aranzabal publicó un comunicado en Twitter en el que explica sus razones para renunciar al proceso electoral en la LFP, y carga contra la manera de actuar de Tebas. «Mostramos nuestro rechazo al modo en el que se ha desarrollado el proceso electoral. El adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición del aval del candidato D. Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato han dificultado la existencia de otras alternativas», lamentó el exmandatario del Eibar.

Javier Tebas presentaba hace una semana su dimisión como máximo dirigente del organismo, para volver a presentarse y optar a un segundo mandato.  Asumió la presidencia de la Liga el 26 de abril del 2013, cargo al que llegó como candidato único y en el que reemplazó a José Luis Astiazarán, que comandó la patronal desde el 2005. Nacido en San José de Costa Rica (1962) y con nacionalidad española, Tebas ocupó con anterioridad a la presidencia de la Liga el cargo de vicepresidente segundo, el de vicepresidente primero y también fue miembro de su Comisión Delegada.

Fernando Alvarado | Efe

Entre las iniciativas de su primer mandato se incluye el sistema de control financiero para reducir y acabar con la deuda de los clubes, la lucha contra la violencia y los amaños con una normativa específica y la expansión de la Liga con la apertura de oficinas en distintos países y la entrada en sus mercados televisivos.