Argentina se estrella y ve peligrar su presencia en el Mundial

Europa Press

DEPORTES

MARCOS BRINDICCI

La albiceleste cayó en casa ante Paraguay (0-1) y ahora mismo es quinta, ocupando plaza de repesca

12 oct 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

La selección argentina ha sufrido una inesperada derrota en casa ante Paraguay (0-1) en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, tropiezo en el que Sergio Agüero falló un penalti y que hace caer a la albiceleste al quinto puesto de la clasificación.

Tras sus últimos empates ante Venezuela y Perú, Argentina encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar en la fase de clasificación mundialista y mostró su falta de ideas ante la ausencia del lesionado Lionel Messi. La albiceleste está fuera de las cuatro primeras plazas que dan billete directo al Mundial y ahora mismo ocupa plaza de repesca; además, Paraguay y Chile le pisan los talones tras sus respectivas victorias y se encuentran a uno y dos puntos, respectivamente.

En el estadio Mario Kempes de Córdoba, la selección guaraní se adelantó en el minuto 18, cuando Derlis González remató un rápido contraataque batiendo a Sergio Romero con un disparo seco y raso. Durante el resto del encuentro, Argentina, con más corazón que juego, dispuso de ocasiones para empatar, pero no pudo evitar la derrota.

La más clara llegó nada más iniciarse la segunda parte, cuando el árbitro pitó penalti tras una mano del defensa paraguayo Paulo da Silva. El veterano Justo Villar, exportero del Real Valladolid, le adivinó la intención al 'Kun' Agüero y despejó el lanzamiento del delantero del Manchester City, que falló otras dos ocasiones en una noche aciaga.

A falta de ocho jornadas para cerrar esta fase de clasificación, el equipo entrenado por Edgardo Bauza sigue dejando muchas dudas y tampoco le favorece el calendario, ya que Brasil (10 noviembre) y Colombia (15 noviembre), primero y cuarto clasificado, serán sus dos próximos rivales.

FICHA TÉCNICA.

ARGENTINA: Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo; Mascherano, Banega (Pratto, min.70), Gaitán (Dybala, min.59); Di María, Agüero y Higuaín.

PARAGUAY: Villar; Moreira, Gómez, Da Silva y Alonso; Rojas (Valdez, min.75), Riveros, Derlis González, Óscar Romero; Almirón (Ortiz, min.68) y Ángel Romero (Hernán Pérez, min.79).

GOLES: 0-1, min.18, Derlis González.

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (URU). Amonestó a Agüero (min.49) y Rojo (min.89) por parte de Argentina; y a Gómez (min.46) por parte de Paraguay.

ESTADIO: Mario Kempes de Córdoba. 55.000 espectadores