Los kickboxers asturianos se cuelgan dos bronces en el europeo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mario Rubio Lorenzana y Vanessa González de la Torre posan con sus medallas de bronce
Mario Rubio Lorenzana y Vanessa González de la Torre posan con sus medallas de bronce

Mario Rubio Lorenzana y Vanessa González de la Torre se alzaron con ambos metales en las pruebas de tatami

05 nov 2016 . Actualizado a las 14:06 h.

La representación asturiana en la selección nacional de kick boxing volverá del Campeonato de Europa, celebrado en Maribor (Eslovenia), con dos metales colgados del cuello. Los asturianos Mario Rubio Lorenzana y Vanessa González de la Torre, quienes acudían a competición en las pruebas de tatami, lograron subir al podio y alzarse con dos bronces. En el caso de Mario Rubio la consecución de este tercer puesto significa su segundo podio internacional consecutivo después de aquél que logró en el mundial de Dublín.

Mario quedo apeado de la final en una dura pelea con el Ruso Alexander Levedev en semifinales, en la que el segundo y tercer asalto fueron muy igualados. La ventaja lograda por el ruso en el primero le fue, en última instancia, suficiente para pasar a la final. Por otra parte, la alemana Latocha Guy se hizo con un billete para la final continental ante Vanessa González de la Torre, que no pudo alzarse con la victoria, lo que hubiera significado poder enfrentarse a la representante de Hungría.

Por su parte, y una vez finalizado el campeonato organizado por la internacional WAKO que ha contado con la asistencia de 39 países, el resultado global de la selección española ha sido bueno. El combinado español, en plena adaptación a la organización de la nueva internacional, se alzó con cuatro bronces, dos en pruebas de ring y dos en tatami. El próximo evento internacional será la fase final del Campeonato del Mundo WAKO que tendrá lugar en Brasil en Octubre del 2017 .