«Tenemos un contrato con Fernando Alonso y él está muy contento»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | Efe

McLaren se muestra tranquila ante los rumores que apuntan al asturiano como candidato al puesto vacante en Mercedes

05 dic 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

El nuevo director ejecutivo de la escudería McLaren, Zak Brown, ha asegurado este lunes que están tranquilos ante los rumores que apuntan a que Fernando Alonso podría ocupar el lugar del recién retirado y vigente campeón del mundo en Mercedes, Nico Rosberg, pues ha asegurado que el asturiano tiene contrato y está «muy contento» en el equipo británico.

«Tenemos un contrato con Fernando y él está muy contento. Obviamente, quiere ganar carreras, como nosotros, pero no estoy preocupado por ese escenario», señaló en declaraciones a Sky Sports sobre una posible marcha de Alonso a Mercedes. En este sentido, aseguró que en Woking están «muy cómodos» con la situación que tienen ahora mismo, con Fernando Alonso y el joven belga Stoffel Vandoorne como pilotos oficiales para el próximo Mundial, tras la retirada de Jenson Button.

McLaren, no obstante, no gana una carrera del campeonato desde el 2012 y ha rendido por debajo del nivel esperado y prometido en las dos últimas citas, acabando sexto en la clasificación de constructores este año -con 76 puntos por los 765 de Mercedes- y noveno, de un total de diez escuderías, en el 2015.

La semana pasada el máximo responsable comercial de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que Fernando Alonso sería el reemplazo «ideal» del retirado Nico Rosberg en Mercedes, donde coincidiría de nuevo con el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton, tras compartir equipo en el 2007 en McLaren. Desde su regreso a la escudería británica en el 2015, Alonso vivió dos temporadas frustrantes en las que no pudo luchar ni siquiera por victorias. Su último título mundial lo ganó en el 2006 a bordo de un Renault.

La visión de Lauda

El austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, aseguró que la escudería alemana evaluará las claúsulas de salida que pudieran tener pilotos de otros equipos a la hora de elegir al sustituto de Nico Rosberg para la próxima temporada. «Hay muchos contratos que contienen claúsulas de rendimiento y mucha letra pequeña . Es nuestra obligación mirar esas claúsulas en los casos de los pilotos que nos interesan», dijo Lauda en declaraciones al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung.

Las palabras de Lauda contrastan con lo expresado por Toto Wolff, otro de los hombres fuertes de la escudería líder de la fórmula 1. El jefe de deportes de motor de Mercedes aseguró que el equipo alemán no buscará pilotos que no están disponibles por contrato. Entre los candidatos que podrían acompañar al británico Lewis Hamilton se encuentran el alemán Sebastian Vettel, actualmente en Ferrari, el holandés Max Verstappen, el australiano Daniel Ricciardo (ambos con Red Bull) y Fernando Alonso.