Del Nido, a su salida de la cárcel: «Sólo pienso en restituir a la sociedad el daño causado»

Europa Press

DEPORTES

El expresidente del Sevilla ha logrado un permiso penitenciario de seis días, después de casi tres años recluido cumpliendo una condena de siete años por el caso Minutas

20 dic 2016 . Actualizado a las 20:46 h.

El abogado y expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido, que ha salido este martes por la tarde del centro penitenciario de Huelva -donde cumple siete años de condena por el caso Minutas- para disfrutar de un permiso de seis días, concretamente hasta el 26, ha asegurado que sólo piensa en «restituir a la sociedad el daño causado».

En declaraciones a los periodistas a la salida del centro penitenciario, del Nido se ha mostrado «contento» por este permiso «después de casi tres años recluido», así como que está «deseando llegar a casa».

«Ya mostré en mi juicio mi arrepentimiento, pedí perdón y dije que mi obligación era restituir, con prisión y dinero, las cantidades indebidamente percibidas y estoy cumpliendo con lo que han marcado los tribunales a rajatabla», ha señalado del Nido.

Por el momento, ha asegurado que no va a hacer apariciones públicas, ya que se incorporará a la sociedad «cuando digan los tribunales». «Dentro soy un interno más que ayuda a los demás en todo lo que puedo», refiriéndose a asuntos judiciales, y «vivo como uno más las pocas horas que estamos fuera de la celda, ya que pasamos 16 horas y media encerrados en habitáculos de cinco por dos metros».

«El momento ha llegado y estoy pisando la calle», ha señalado el expresidente del Sevilla Fútbol Club tras un retraso de dos meses desde que el pasado mes de octubre la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva autorizara su salida.

Del Nido, que ha cumplido hasta ahora dos años y nueve meses de la pena que lo llevó a prisión tras ser condenado a siete por el caso Minutas sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha añadido que siente «una gran satisfacción porque, afortunadamente y aunque lentamente ahí dentro, el tiempo pasa y voy a poder estar, sobre todo, con los niños pequeños que hace 1.023 días y 1.022 noches que no los veo».

Por último, ha asegurado que ha seguido la actualidad del Sevilla Fútbol Club con «una gran satisfacción, como es lógico y natural, al ser el socio 129 del Sevilla F.C., y después de 59 años afiliado a la entidad y de fidelidad ininterrumpida, cada vez que el Sevilla tiene un éxito, es una satisfacción». «Lo he seguido por la radio y por la televisión, cuando lo televisaban y si no, en los resúmenes», ha concluido.