Piqué, el abogado del barcelonismo

f. Pastor REDACCION / LA VOZ

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas

Lo árbitros, hartos de las críticas de las ultimas semanas, denuncian a Piqué ante Competición

10 ene 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

Gerard Piqué parece empeñado en erigirse en nuevo portavoz del Barcelona. El defensa central, protagonista cada vez que se abre una polémica con el eterno rival, ha iniciado una cruzada personal para denunciar los que considera errores arbitrales que perjudican al Barcelona.

Con solo tres días de diferencia, el defensa central blaugrana ha protagonizado un par de enfrentamientos con los colegiados y también con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que asistía el domingo al Villarreal-Barcelona. En esta ocasión, Piqué se enfadó tanto que, al final del partido, se dirigió hacia el palco, donde se encontraba Javier Tebas: «¿Lo has visto? Sí, tú, tú», le gritó. Luego, ante la prensa, recordó: «Cada semana me dan más la razón. Pero hay que ir con mucho cuidado porque lo analizan todo...». «Para ganar tenemos que ser infinitamente superiores al rival», aseguró en referencia a que los errores en contra compensan su superioridad. De cualquier forma, en declaraciones posteriores, el jugador barcelonista no confirmó a quien iban dirigidas sus palabras desde el césped fuera Tebas: «La persona a quien se lo he dicho ya sabía que iba por él».

Las palabras de Piqué llegaron tres días después de su discurso encendido en Bilbao: «Ya sabemos cómo funciona esto. Ya vimos lo que pasó en el Sevilla-Madrid... en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes».

Solo tres días después, y esta vez en el primer partido de Liga del 2017, el Barça se considera gravemente perjudicado por la actuación arbitral, en este caso el gallego Iglesias Villanueva. Muy claro parece el penalti por manos que no pitó a Bruno cuando el equipo blaugrana iba perdiendo 1-0. El jugador del Villarreal gateó por el césped para interferir el balón con el brazo de forma que parecía bastante claro para el colegiado.

A Piqué le pueden salir caras sus declaraciones. El Comité Técnico de Arbitros (CTA) ha decidido denunciar a Gerard Piqué ante el Comité de Competición de la FEF por sus declaraciones contra Iglesias Villanueva tras el Villarreal-Barça y también por sus quejas sobre el duelo de Copa Athletic-Barcelona, haciendo alusión también al choque de la pasada semana entre el Real Madrid y el Sevilla. «Lógicamente, cuando se meten así con el estamento, se denunciará. Por lo que nos corresponde a nosotros, remitiremos un escrito al Comité de Competición», confirmó el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio.

El Barça ha dejado solo a Piqué en su campaña de denuncia arbitral. Así, el domingo, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, en lugar de echar una mano al jugador se limitó a contemporizar: «A los árbitros hay que ayudarles». Y lanzó una velada crítica al jugador: «Piqué habló en caliente. Ya sabemos que los jugadores son muy competitivos...». El Barça no se siente bien tratado, pero otra cosa muy distinta es respaldar la guerra emprendida por Piqué, ya en su papel de futuro presidente del club, contra árbitros, dirigentes del fútbol y periodistas.