La Liga denuncia los insultos contra Sergio Ramos en el partido de Copa

Europa Press

DEPORTES

Julio Muñoz | Efe

El organismo que preside Tebas propone al Comité de Competición una multa al Sevilla por el comportamiento de sus aficionados

16 ene 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

La LFP ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia los cánticos escuchados durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-3), dirigidos al conjunto blanco y al defensa Sergio Ramos, que después respondió a la grada tras marcar de penalti.

Así, el organismo presidido por Javier Tebas denuncia en su escrito nueve ocasiones, desde el minuto 1 al 89, en las que unos 1.000 aficionados, pertenecientes a los Biris Norte, entonaron cánticos en contra del adversario, cebándose especialmente en el exsevillista Sergio Ramos. En el primer minuto del encuentro, dicho sector de la afición nervionense se dirigió al de Camas con «Sergio Ramos, hijo de puta», cántico repetido en los minutos 5, 84 -durante el lanzamiento del penalti transformado por el central madridista- y 89; en algunas ocasiones, fue secundado por seguidores presentes en otras partes del estadio. En el minuto 89, el capitán blanco también tuvo que escuchar «Ramos, muérete».

Además, también se pudo escuchar «Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid», «Qué puta Real Madrid, qué puta Real Madrid» y «Puta Madrid y puta capital». La Liga también informa de que en el minuto 83, tras el penalti a favor del equipo de Zinédine Zidane, se realizó un lanzamiento de una botella de plástico desde la grada del gol norte.

Estos cánticos, precisa la Liga, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.