Carreño se cuela en semifinales junto a García-López

El tenista asturiano, elegido para formar parte del equipo de Copa Davis que se enfrentará a Croacia en febrero, en compañía de Nadal, Bautista y Marc López

Carreño y García-López, en su partido de dobles en Melbourne
Carreño y García-López, en su partido de dobles en Melbourne

Melbourne

La pareja española formada por el tenista gijonés Pablo Carreño y Guillermo García-López, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a los australianos Alex Bolt y Bradley Mousley, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 13 minutos. Los españoles están a un paso de volver a disputar una final de un Grand Slam, tras la del Abierto de EE.UU. del año pasado. Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan serán sus próximos rivales al derrotar al español Marcel Granollers y al croata Ivan Dodig, por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos.

Además, Carreño ha sido elegido por la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, para formar el combinado español para el enfrentamiento con Croacia, actual subcampeón, en la primera ronda del Grupo Mundial, entre el 3 y el 5 de febrero. El asturiano formará equipo junto a Rafa Nadal, Roberto Bautista, y Marc López.

Comentarios

Carreño se cuela en semifinales junto a García-López