Lena, destino ciclista de la Vuelta a Asturias 2017

La localidad albergará el final de la primera etapa


Pola de Lena

Pola de Lena será protagonista en la 60 edición de la Vuelta a Asturias. La localidad acogerá el final de la primera etapa de la carrera, además de tres pasos en el circuito final del trazado de la jornada inaugural de la vuelta, que comenzará en Oviedo.

La Vuelta a Asturias y el Ayuntamiento de Lena repiten colaboración para que la capital del concejo acoja el final de la primera etapa de la carrera ciclista profesional del Principado, además de varios pasos por diferentes poblaciones del municipio que se incluirán en el trazado de esta jornada de carrera, que tendrá la salida en Oviedo el sábado 29 de abril.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez y el concejal de Deportes y Turismo, Rolando Díaz, recibieron esta mañana a la directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Álvarez «Mendo» que llegaba acompañada de Coque Montero, coordinador general de la carrera.

En la reunión, además de ratificar el acuerdo de colaboración, se trataron diferentes temas relativos al recorrido, ya que el interés de ambas partes pasa por acercar al público el espectáculo ciclista, que en esta edición contará con la participación de Nairo Quintana, una de las grandes figuras del pelotón internacional, tal como ha confirmado el equipo Movistar.

En su apuesta por el ciclismo y por mantener viva la competición profesional en el Principado, Lena lleva apoyando la Vuelta desde el 2013. En aquella ocasión, fue Amets Txurruka del equipo Caja Rural-Seguros RGA, quien se alzó con la victoria de etapa. Un año más tarde, la vuelta tuvo que ser suspendida por problemas económicos. Afortunadamente, en 2015, volvió a celebrarse y, en esa ocasión, fue Igor Antón (Movistar) quien levantó los brazos. El pasado año, la victoria fue para Carlos Betancur (Movistar). Esta será la cuarta vez que Pola de Lena albergará un final de etapa de la ronda asturiana.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Lena, destino ciclista de la Vuelta a Asturias 2017