Los enganchones más polémicos de Luis Enrique con la prensa

Recordamos los episodios más tensos del técnico del Barça con la prensa en las últimas temporadas

;
«Si no os gusta mi estilo, me importa un bledo» Luis Enrique habla antes de viajar a A Coruña para medirse al Dépor

Lejos de ser la primera ocasión en la que se encara con un periodista, Luis Enrique ha tenido varios y acalorados enfrentamientos con la prensa en sus casi tres años como técnico del FC Barcelona. La de anoche con Xabier Grau de TV3 fue solo el último de los ejemplos de una lista amplia de cruces, reproches y sarcasmo con la prensa por parte del asturiano.

Luis Enrique amenaza a un periodista El técnico del Barcelona perdió los papeles con un periodista de TV3

Una de las más sonadas tuvo lugar con el periodista Víctor Malo, quien tras formularle una pregunta sobre la preparación física del equipo no dudó en burlarse del apellido: « ¿Cómo era tu apellido? ¿Malo? ¡Correcto! Siguiente pregunta», despachó el preparador.

Sin duda, varios de sus rifirrafes más sonados fueron con la periodista Nuria Casas, a quien dirigió frases como: «Vale, tira si tú sabes más que yo, sin problema» o «No es que no entienda el catalán, el problema es que tú hablas muy raro» e incluso «cada día entiendo menos tus preguntas», con la consiguiente molestia de la profesional.

«La plantilla es la misma, el entrenador es el mismo paquete» El ácido comentario de Luis Enrique y el resto de sus titulares en sala de prensa

Los silencios han sido otras de sus respuestas más recurrentes e incluso una simulada afonía para evitar responder a una pregunta sobre Neymar: «Acabo de perder la voz, porque es una cosa que ya he contestado muchas veces» bromeaba jocoso el técnico.

Cuestionado en ciertas etapas por el entorno y los malos resultados Luis Enrique no siempre supo encajar las críticas, ni las preguntas referidas a las mismas, como así acusó en una ocasión a uno de los periodistas de realizar preguntas tendenciosas: «Muy simpática la pregunta, en la misma línea de siempre»,deslizó.

Es la historia de Luis Enrique con la prensa; reproches, acusaciones, ironía ácida y tensión en sus casi tres años como técnico azulgrana. Con al menos cuatro meses más en el cargo, el asturiano parece no haber dicho su última palabra en su tensa relación con los medios.

Comentarios

Los enganchones más polémicos de Luis Enrique con la prensa